PREMIUM  OSASUNA

Sabalza asegura que "si Osasuna es condenado estaría en peligro de entrar en concurso de acreedores"

El presidente rojillo afirma que "Osasuna estaba en conversaciones con el interlocutor del Gobierno cuando se puso la denuncia".

Luis Sabalza en rueda de prensa.
Luis Sabalza en rueda de prensa.  

El presidente de Osasuna, Luis Sabalza, ha respondido en la emisora Onda Cero Pamplona a la decisión del departamento de Hacienda del Gobierno de Navarra de imputar al club navarro por un presunto delito fiscal. En concreto, por los impagos reiterados de IVA entre los años 2010 y octubre de 2013, que generaron una cuota de fraude que supera los 5 millones de euros.

Hacienda ha presentado su escrito en el Juzgado de Instrucción número 3 de Pamplona, que investiga un presunto delito fiscal cometido por el club rojillo, en el que solicita sentar en el banquillo de los acusados a la entidad deportiva como persona jurídica.

Luis Sabalza ha señalado que: "Ahora tenemos que hacer frente a la realidad. Nos han pedido la imputación, pero eso no quiere decir que Osasuna esté condenado".

"Hay que tener en cuenta una cosa. El problema que supone realmente la condena es que Osasuna podría estar en peligro de concurso de acreedores porque no tenemos patrimonio para pagar la deuda. Aumentaríamos la deuda en 18 ó 20 millones, pero en Segunda división no cumpliríamos los ratios de la Liga. Osasuna va a defender sus intereses".

"El Gobierno está en su perfecto derecho de hacer lo que tiene que hacer y poco puedo opinar. Entiendo que Osasuna ha tenido unas serie de inspecciones y se hizo una ley foral por las deudas con Hacienda y no se imputó en ese momento delito fiscal. Entiendo que tan automático no debe de ser".

"Quiero que lo sepa la afición. Tenemos un interlocutor con el Gobierno, un técnico de Hacienda, y le dijimos que siempre queremos pagar la deuda y buscamos la fórmula para hacerlo. Después de nuestra conversación pusieron la querella. Es lo que puedo decir al respecto".

El presidente de Osasuna ha comentado también que "siempre hemos dicho que teníamos intención de pagar la deuda y había que buscar la fórmula y ellos fueron directamente al juzgado a poner la querella y no puedo decir otra cosa porque los hechos son así". 


  • Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
  • Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.
Sabalza asegura que "si Osasuna es condenado estaría en peligro de entrar en concurso de acreedores"