PREMIUM  OSASUNA

Rubén Baraja, entrenador del Sporting: "Marcar un gol tan pronto nos ha ayudado a conectar con la afición"

El entrenador Asturiano ha celebrado la victoria contra los rojillos en El Molinón que les ha permitido igualarles en la clasificación.

Raúl Baraja durante el encuentro entre Osasuna y el Sporting en El Molinón LALIGA123
Raúl Baraja durante el encuentro entre Osasuna y el Sporting en El Molinón LALIGA123  

Ganar para empatar al adversario. Es la 'paradoja' con la que el Real Sporting de Gijón ha logrado igualarse en la clasificación con los rojillos tras vencerles con un dos a cero en el encuentro celebrado este viernes en el estadio asturiano El Molinón.

En este sentido, Rubén Baraja, entrenador del Sporting, ha afirmado en la rueda de prensa celebrada tras el partido que "sin duda ha sido un partido difícil contra un gran rival como Osasuna". "Empezar con ese gol tempranero nos ha dado confianza en el partido. La primera parte ha sido bastante buena por ello, incluso hemos tenido oportunidad de marcar algún que otro gol más", ha continuado.

"En la segunda parte hemos salido a por todas, hemos mantenido la tensión y hemos sido capaces de generar peligro. Sabíamos que estábamos contra un gran rival y hemos logrando un resultado más amplio", ha agregado el técnico en este sentido.

No obstante, en lo que respecta a su buena racha de partidos jugados en casa (todavía no han sido derrotados en El Molinón) y a los resultados algo peores fuera de su césped, ha afirmado que todavía "no pueden entrar en el análisis de los partidos jugados en casa y fuera". "Somos un equipo que necesita sumar, si sumamos bien y si lo hacemos como hemos hecho hoy irá bien. Creo que hemos jugado ante un buen rival, lo hemos empatado en la clasificación y, aunque quedan muchos partidos, por delante lo hemos disfrutado", ha explicado.

Sobre los goles tempraneros, ha comentado que "los inicios de partido están siendo muy buenos". "Eso nos ayuda a conectar con la gente. Hoy ha sido clave para que el publico estuviese con nosotros, hoy los 'sportinistas' nos han ayudado y alentado para que todo fuese bien, ha sido un detalle muy significativo que le ha dado mucho valor al partido", ha comentado.

Sobre el futuro, no ha dudado en afirmar que cree que "evolucionan como equipo". "Una de las claves del rendimiento del equipo en casa es que estamos siendo solventes en defensa, tratamos de que los jugadores asuman ese protagonismo que debes tener en casa, sobre todo con alguien importante como Osasuna. Además, siempre miramos por la mejora...por mejorar puntos, rendimiento y por mejorar partido a partido", ha agregado Baraja.

El técnico, ha querido destacar así "al equipo en su conjunto, su esfuerzo, su actitud y ese creer en ellos mismos". "Buscamos esa estabilidad en el rendimiento y que el Gijón sea un equipo fiable", ha añadido.

Acerca de los partidos fuera de casa, ha señalado que lo más normal es que el equipo "vaya creciendo con el tiempo y que sea capaz de ganar fuera de casa".

"No quiero crear ninguna psicosis ni que cada semana fuera de casa vivimos un drama. Iremos con la ilusión de ganar puntos de tres en tres pero habrá momentos en los que las cosas no saldrán", ha continuado.

Finalmente, dirigiéndose a su afición, ha dejado claro que han buscado "buena competencia, tener soluciones y encontrar jugadores con rendimiento inmediato para la plantilla". "Buscamos que la gente pueda dar su mejor versión, buscamos a la plantilla más competitiva posible", ha concluido.


  • Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
  • Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.
Rubén Baraja, entrenador del Sporting: "Marcar un gol tan pronto nos ha ayudado a conectar con la afición"