• lunes, 16 de mayo de 2022
  • Actualizado 06:45

 

 
 

OSASUNA

Osasuna defiende el liderato en Zorrilla, ante un renacido Valladolid

El equipo castellano pondrá a prueba éste domingo (12 horas) la solidez de los rojillos, líderes de la Liga Adelante.

Partido Osasuna-Mallorca (2-1) disputado en El Sadar. IÑIGO ALZUGARAY. -43
Partido Osasuna-Mallorca (2-1) disputado en El Sadar. IÑIGO ALZUGARAY. -43

El Valladolid, renacido desde la llegada al banquillo de Miguel Ángel Portugal, pondrá a prueba en Zorrilla la solidez del líder Osasuna en uno de los partidos estelares de la decimocuarta jornada de la Liga Adelante.

El conjunto pucelano lleva cuatro partidos sin perder (dos victorias y dos empates), lo que le ha permitido escapar del pozo y acercarse a los puestos de privilegio de una clasificación muy igualada y con pocas diferencias.

Osasuna necesita encontrar la regularidad en sus desplazamientos y adquirir la misma velocidad de crucero que en El Sadar. No gana fuera desde que lo hizo en La Romareda en septiembre.

El Córdoba está empatado con el conjunto navarro tras no ser capaz de ganar sus dos últimos partidos. Visitará al Tenerife, también reactivado desde la llegada de Pep Martí con dos victorias, lo que le ha permitido salir de la zona de descenso. Será un encuentro complicado para el conjunto de José Luis Oltra.

Numancia y Mirandés dirimirán un interesante duelo castellano-leonés al que el cuadro burgalés llega al alza y con la tercera plaza en el bolsillo, aunque igualado con Zaragoza, Alavés y Lugo. 

El equipo aragonés visitará al difícil Alcorcón, obligado a reaccionar después de tres partidos sin ganar; el vitoriano al Elche, otro de los aspirantes a pugnar por el ascenso; y el gallego de Luis Milla al Mallorca, de nuevo inmerso en la zona de zozobra.

La Ponferradina, tras siete encuentros sin perder (tres victorias y cuatro empates), recibirá al Leganés, que acumula diez encuentros sin conocer la derrota, con lo que también está a la expectativa de acceder a los puestos altos.

El Oviedo, mientras tanto, quiere reencontrarse con el triunfo en sus viajes en Huesca para afianzar la permanencia, objetivo que ansía también el conjunto aragonés.

El duelo catalán de la jornada se vivirá entre el Nastic, que está cuajando un prometedor inicio de campaña en su vuelta a Segunda, y el Llagostera, situado en la zona roja, en la que se encuentran Bilbao Athletic y Almería, que se enfrentarán en un choque marcado por la preocupación, pues ambos conjuntos cierran la tabla.

Programa de la 14ª jornada:

. Sábado:

Huesca - Oviedo 16.00

Numancia - Mirandés 16.00

Bilbao Athletic - Almería 16.00

Mallorca - Lugo 16.00

Elche - Alavés 20.15

. Domingo:

Valladolid - Osasuna 12.00

Nàstic - Llagostera 17.00

Ponferradina - Leganés 17.00

Girona - Albacete 17.00

Tenerife - Córdoba 17.00

Alcorcón - Zaragoza 19.15.


  • Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
  • Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.
Osasuna defiende el liderato en Zorrilla, ante un renacido Valladolid