PREMIUM  OSASUNA

Reconocimiento al doble ascenso: los jugadores y jugadoras de Osasuna, homenajeados en la Delegación del Gobierno

“Los dos nos habéis hecho disfrutar y soñar a partes iguales durante estos meses”, ha señalado Arasti, “y ahora ha llegado el merecido premio a vuestro trabajo”.

El delegado del Gobierno en Navarra en funciones, José Luis Arasti, ha recibido este martes a los equipos masculino y femenino y a la junta directiva del C.A. Osasuna como reconocimiento a la “gran temporada” que han firmado. En el caso del conjunto masculino, al lograr el ascenso a Primera División; y del femenino, al disputar el ascenso a primera y subir, finalmente, a la Primera División B.

“Los dos nos habéis hecho disfrutar y soñar a partes iguales durante estos meses”, ha señalado Arasti, “y ahora ha llegado el merecido premio a vuestro trabajo”.

El acto ha tenido lugar en la sede de la Delegación del Gobierno de España en Navarra y ha contado con la presencia del presidente del C.A. Osasuna, Luis Sabalza, y el resto de la directiva, las plantillas y los cuerpos técnicos. Arasti ha hecho entrega a los capitanes –Mai Garde y Roberto Torres- de una placa con el escudo de España en
reconocimiento al ascenso de cada equipo; mientras que el club ha obsequiado a la Delegación con dos camisetas enmarcadas y firmadas por los jugadores y jugadoras.

Arasti ha alabado el ascenso a primera conseguido por el equipo masculino porque, como ha señalado, “sabemos lo mucho que hay que pelear para subir”. Y ha tenido palabras de especial agradecimiento para Osasuna femenino porque “si queremos la igualdad real, eso pasa por conseguirla en todos y cada uno de los ámbitos de la sociedad, incluido el deporte”.

El delegado del Gobierno en funciones también se ha dirigido a la afición “por estar siempre ahí, por su apoyo incondicional, por acudir en masa al estadio y por acompañar a los equipos en muchos de sus desplazamientos”. “Sois aliento y ánimo para este club”, ha añadido.

Del mismo modo, Arasti ha destacado que “tenemos por delante tiempos ilusionantes para el osasunismo”, con la reforma integral del estadio y con la próxima celebración del centenario del club en la temporada 2019/2010.

Por su parte, el presidente del C.A. Osasuna, Luis Sabalza, ha agradecido el reconocimiento brindado por la institución y ha asegurado que, aunque son conscientes de que es un club humilde y los malos momentos llegarán, “lo conseguido esta temporada será difícil de repetir y hay que saborearlo hasta el final”. Ha añadido, además, que Osasuna ha vuelto a ser lo que tenía que ser, un club “saneado, honrado y de sus socios y socias”.

Y ha recordado que la temporada no ha acabado aún y todavía pueden llegar el título de liga en el caso del equipo masculino, y la copa IMQ, en el caso del femenino.


  • Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
  • Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.
Reconocimiento al doble ascenso: los jugadores y jugadoras de Osasuna, homenajeados en la Delegación del Gobierno