PREMIUM  OSASUNA

El presidente de Osasuna entrega una camiseta firmada al Baztandarren Biltzarra

Luis Sabalza acude a Elizondo para unirse a la fiesta del valle de Baztán con el directivo Medrano y Pedja Vasiljevic.

Foto cedida del twitter del CA Osasuna.
Foto cedida del twitter del CA Osasuna.  

El presidente de Osasuna, Luis Sabalza, ha acudido este domingo al Baztandarren Biltzarra para regalar a los organizadores una camiseta del equipo firmada por todos los jugadores. Le han acompañado el directivo Fidel Medrano y el director deportivo Pedja Vasiljevic.

El Baztandarren Biltzarra es la gran fiesta de hermandad que los habitantes del valle de Baztan celebran cada año el domingo anterior a la fiesta de Santiago.

La localidad de Elizondo sirve de escenario para este festejo, que sin duda es el más representativo del valle y que se celebra desde 1963. Los 15 pueblos que integran el valle recorren en sus carrozas las calles de la localidad. 

La fiesta, que cumple su edición número 53, tiene un cartel anunciador obra de Javier Balda Berastegui, natural de Pamplona. Recibirá durante la comida un premio de 600 euros. 

Tras el desfile matinal de las carrozas de cada localidad del valle y al son del txistu, se baila en la plaza del Ayuntamiento la mutildantza en la que el número de dantzaris va aumentando conforme avanza la melodía. 


  • Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
  • Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.
El presidente de Osasuna entrega una camiseta firmada al Baztandarren Biltzarra