OSASUNA

El portero australiano Mathew Ryan (Valencia), en la órbita de Osasuna para el mercado de invierno

El Valencia CF pagó este verano siete millones de euros al Brujas belga por el fichaje del guardameta internacional.

Mathew Ryan con la camiseta del Valencia. Web Valencia CF.
Mathew Ryan con la camiseta del Valencia. Web Valencia CF.

Mathew David Ryan (Plumpton, New South Wales, Austalia 8 de abril de 1992) es internacional australiano. Llegó al Valencia CF procedente del Brujas, donde jugó 77 partidos entre 2013 y 2015. El Valencia pagó siete millones al club belga.

El club rojillo ha preguntado al club levantino por las condiciones en las que podría llevarse a cabo la cesión del portero a Osasuna en el mercado de invierno, según ha afirmado radio Marca Navarra.

El rotativo digital Superdeporte.es de Valencia también informa de la posible cesión, pero asegura que "el club no lo va a regalar ni lo va a ceder si no es en unas condiciones muy ventajosas en el apartado económico, un traspaso importante o la cesión a un club que le pague su ficha íntegra hasta junio y además un precio por el préstamo".

Actualmente, Ryan es el tercer portero para Prandelli tras ser titular cuando el entrenador era Paco Ayestarán, por delante de Domenech y Diego Alves. El australiano no está contento con su situación, quiere jugar y en Valencia dan por hecho que puede salir en el mercado de invierno. Ha jugado 30 partidos con la selección de su país.

Mathew David Ryan es un guardameta que a pesar de su juventud cuenta con amplia experiencia a nivel internacional. Los reflejos, la sobriedad y la agilidad son sus principales características.

Buen dominador del juego aéreo, también es muy seguro bajo palos. El internacional australiano, fue elegido en dos ocasiones como el mejor portero de la Jupiler Pro League de Bélgica.


  • Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
  • Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.
El portero australiano Mathew Ryan (Valencia), en la órbita de Osasuna para el mercado de invierno