• miércoles, 21 de abril de 2021
  • Actualizado 09:26

 

 
 

OSASUNA

El polémico Estrada Fernández, designado para recibir este domingo al Granada de Diego Martínez

Osasuna no ha tenido suerte con el colegiado catalán, que dirigirá el primer partido de la segunda vuelta en Pamplona.

El colegiado catalán Estrada Fernández se marcha al túnel de vestuarios tras arbitrar el Osasuna - Sevilla en El Sadar. PABLO LASAOSA
El colegiado catalán Estrada Fernández se marcha al túnel de vestuarios tras arbitrar el Osasuna - Sevilla en El Sadar. PABLO LASAOSA

El comité técnico de árbitro de la RFEF ha designado al catalán Xavier Estrada Fernández para dirigir el partido Osasuna - Granada que se jugará este domingo 24 de enero (14 horas) en el estadio de El Sadar. Estará ayudado en el VAR por el colegiado Ignacio Iglesias Villanueva.

El equipo rojillo no ha tenido suerte con Estrada Fernández. En la actual temporada ha dirigido el partido ante el Atlético de Madrid (1-3) en Pamplona el pasado 31 de octubre, donde señaló dos penaltis a favor de los rojiblancos. Uno por un leve empujón de Roncaglia a la espalda de un rival y otro por una mano de Oier Sanjurjo cuando el capitán osasunista lo que hacía era apartarla del balón.

Osasuna hizo pública una nota el 22 de enero de 2017 en la que se quejaba del arbitraje de Estrada Fernández en un Osasuna - Sevilla (3-4) en Pamplona. "Decisiones como obviar el empujón que Oriol Riera ha sufrido en el tercer y decisivo gol visitante, señalar un fuera de juego inexistente a Riviere sin que lo indicase su asistente, el cual contaba con mejor visión de la acción, o el criterio dispar con el que se han sancionado las faltas y tarjetas han influido notoriamente en el devenir del encuentro", ha denunciado Osasuna.

En la temporada pasada 2019-20, dirigió a los rojillos en dos ocasiones con expulsiones para Fran Mérida y Oier Sanjurjo.

Partido Granada - Osasuna (1-0), jugado el 18 de octubre de 2019 en el estadio de Los Cármenes, donde expulsó por doble amarilla a Fran Mérida en el minuto 92 de partido.

Partido Osasuna - Sevilla (1-1), jugado el 8 de diciembre de 2019 en el estadio de El Sadar, donde expulsó por doble amarilla al capitán rojillo Oier Sanjurjo en el minuto 61 del encuentro.


  • Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
  • Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.
El polémico Estrada Fernández, designado para recibir este domingo al Granada de Diego Martínez