• martes, 28 de junio de 2022
  • Actualizado 00:00
 
 

OSASUNA

Petar Vasiljevic, un hombre de la casa: defensa central, director deportivo y ahora entrenador rojillo

El serbio fue jugador en dos etapas: 1994-95 y en la campaña del ascenso 1999-2000 con Lotina en el banquillo.

Vasiljevic, Esparza y Castañeda.
Los exjugadores de Osasuna Vasiljevic, Esparza y Castañeda.

Nacido en Belgrado el 3 de noviembre de 1970, Petar Vasiljević tiene actualmente 46 años de edad. Llegó a Pamplona de la mano del entrenador Chechu Rojo en el verano de 1994.

El técnico bilbaíno lo tuvo casi escondido en un hotel de Pamplona varios días hasta que fue presentado como refuerzo para ascender a Primera, hecho que no se produjo hasta el año 2000. Era un defensa central alto y con calidad para sacar el balón jugado. Tuvo un buen rendimiento.

Comenzó su carrera en el FK Partizan como defensa central de calidad, siendo una parte importante del equipo que ganó dos campeonatos nacionales y otras tantas Copas de Yugoslavia . En el verano de 1994 se trasladó a España, donde permaneció durante los siguientes seis años, en Osasuna y el Albacete Balompié.

La única temporada de Vasiljević en Primera división fue la campaña 1995-1996 con el Albacete Balompié, donde descendieron tras perder los dos partidos de la promoción con el Extremadura de Almendralejo. Hasta 1999 estuvo en el conjunto manchego.

Jugó con el Rot Weiss Ahlen en Alemania (hasta 2003) y FK Obilić (hasta 2004). En el año 2008 regresa a Osasuna como ayudante de Ángel Martín González, director deportivo del club navarro.

Tras la destitución de Martín González por el presidente Miguel Archanco en agosto de 2013, Vasiljevic se quedó como máximo responsable deportivo del club rojillo hasta este 5 de enero en el que ha sido designado como sustituto de Joaquín Caparrós en el banquillo osasunista.


  • Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
  • Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.
Petar Vasiljevic, un hombre de la casa: defensa central, director deportivo y ahora entrenador rojillo