PREMIUM  OSASUNA

Pepe Mel, entrenador de Las Palmas: "Este partido nos tiene que servir para aprender del fútbol de Osasuna"

El técnico canario ha destacado que a su equipo le "quedan pocos partidos, todos cuentan y son importantes, pero medirte con el campeón es muy importante".

Pepe Mel, primero por la izquierda, entrenador de la U.D. Las Palmas. IÑIGO ALZUGARAY
Pepe Mel, primero por la izquierda, entrenador de la U.D. Las Palmas. IÑIGO ALZUGARAY  

Osasuna ha conseguido este domingo la decimosexta victoria seguida en su estadio (2-0) ante la UD Las Palmas en Pamplona y ha dado un paso de gigante en busca del título de campeón de liga, con el ascenso ya asegurado desde la semana pasada.

Un gol de Juan Villar en el minuto 34 y el segundo de Xisco Jiménez en el minuto 84 ha sido suficiente para superar a Las Palmas, que no se jugaba nada importante. La afición ha celebrado el triunfo como si del ascenso se tratara, en una semana de festejos por el regreso a la máxima categoría.

Pepe Mel, entrenador de la U.D. Las Palmas, ha hecho una reflexión sobre el partido, en la que ha destacado que su equipo debe "aprender de Osasuna". "Me alegro de poder vivir una fiesta porque cuando venía o habíamos descendido o estábamos apunto, Osasuna merece ascender, son los mejores, hoy nos han enseñado el camino porque no basta con ganar, Osasuna trabaja muy bien como equipo y eso les ha dado el triunfo".

"Las áreas mandan en el fútbol, hemos sido muy cándidos y eso penaliza contra Osasuna. Si hay que sacar una lectura como equipo pensando en el año que viene, tenemos que tomar nota de Osasuna que tiene hambre de querer hacer cosas, han sido los mejores", ha destacado el técnico.

"Hacer un cambio formado en la primera mitad ha trastocado todo el partido, porque hemos tenido que cambiar a mucha gente. Hay jugadores que son buena noticia porque han demostrado que tienen sitio pero hay que aprender. Ellos muerden y meten toda la intensidad en el partido, esto es lo que les ha hecho ganar, hacen un fútbol sencillo que funciona, pero tienen todo lo demás que les hace ser un equipo difícil", ha expresado el técnico.

"Quedan pocos partidos, todos cuentan y son importantes, medirte con el campeón es muy importante. Las notas se dan a final de curso, tenemos que tomar nota de la intensidad que han puesto los rojillos", ha sentenciado.


  • Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
  • Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.
Pepe Mel, entrenador de Las Palmas: "Este partido nos tiene que servir para aprender del fútbol de Osasuna"