OSASUNA

Pedro Baile afirma que el director general Fran Canal "se ha hecho con un club sin pagar y además cobrando"

El exvicepresidente asegura tras su salida, que Osasuna presentó al Ayuntamiento una propuesta para construir un estadio en Antoniutti.

Pedro Baile en rueda de prensa.
Pedro Baile en rueda de prensa.  

El exvicepresidente de Osasuna, Pedro Baile, ha arremetido este viernes en rueda de prensa contra la figura de Fran Canal, actual director general del club rojillo.

La razón de esta rueda de prensa, ha señalado, "no es otra que un sentimiento personal de inquietud sobre el futuro de Osasuna que es bastante incierto. Este último año ha sido bastante raro. Las cuentas están saneadas, pero ello se debe al ascenso a Primera división con unos ingresos nunca vistos".

"Se han tomado decisiones sobre jugadores y técnicos antes de la llegada de nuevos entrenadores. Me gustarían haceros una pregunta ¿Ahora mismo quién manda en el club?. Probablemente todos tengamos un nombre en la cabeza".

"En este último año se me nombra vicepresidente y portavoz, pero había otra realidad institucional. Tras unas desavenencias con Fran Canal ello me supuso verme relegado al ostracismo y muestro mi descontento. Preguntar a proveedores del club la situación que están viviendo. Nunca seré el tonto útil de nadie".

Baile ha asegurado que Canal se ha hecho con el control del club desde la llegada de Ramírez e Iso a la Junta Directiva. "Evidentemente" es la persona que controla todo. "Se ha hecho con un club sin pagar y cobrando".

"Lo que cobra es muy superior a los diez mil euros que dijo Luis Sabalza. Con la convocatoria de elecciones anticipadas se asegura otros cuatro años en el club", ya que "antes de la asamblea del 22 de marzo se acordó que Sabalza y miembros de la Junta se presentasen a las elecciones".

"Me parece vergonzoso anunciar elecciones justo antes de los ruegos y preguntas para que no haya preguntas incómodas y para que no te chillen en el campo, ya que aún faltaban por jugarse seis partidos de liga".

"En el tema de los avales hay un caballo de Troya en los estatutos, que se aprobaron sin el conocimiento de la Junta. La Junta aprobó unos y al tiempo aparecieron otros después de unas reuniones de Canal con socios de Graderío Sur".

Baile ha indicado que la intención de Osasuna, con Sabalza y Ardanaz, es la de construir un nuevo estadio en Antoniutti y que se reunieron con el Gobierno y otra con el Ayuntamiento para planteárselo. El alcalde "aún no ha salido de su asombro", aunque su propuesta era la "rehabilitación" del actual estadio por fases con un coste muy inferior y casi una autofinanciación.


  • Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
  • Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.
Pedro Baile afirma que el director general Fran Canal "se ha hecho con un club sin pagar y además cobrando"