• viernes, 14 de mayo de 2021
  • Actualizado 20:58

 

 
 

OSASUNA

La Comisión económica de Osasuna asegura que la deuda se reduce hasta los 5,6 millones de euros

El pago de la prima por el ascenso, si se consigue, hará que el club presente un resultado negativo en el ejercicio.

Fachada principal del estadio del Sadar
Fachada principal del estadio del Sadar

Osasuna informa de que ya está disponible el informe de la Comisión de Control Económico del club correspondiente al semestre que va del 1 de julio de 2018 al 31 de diciembre de 2018. La Comisión está formada por los socios Joaquín Canalejo, Juan María Erice, Natividad Díaz y Gorka Azpíroz, así como por un representante de la Administración foral, José Julián Álava.

El informe de la Comisión señala que el beneficio bruto correspondiente al semestre es de 2.494.881,30 euros y cifra la deuda neta de la entidad en esa fecha en 5.643.108,36 euros. La deuda neta es el resultado de restar a la deuda bruta, que es de 16.745.023 euros, la tesorería y los importes a adeudados al club, que ascienden a 11.101.915 euros. La Comisión refleja también en su informe que la deuda neta ha pasado de los 10,9 millones en que cerró la temporada 2017-2018 a esos 5,6 millones a 31 de diciembre de 2018.

En el apartado de ingresos, la Comisión explica que han disminuido los ingresos por televisión (producto de una peor clasificación con respecto a la campaña anterior) y que los ingresos por socios y abonados han bajado en 113.000 euros. Asimismo, destaca que los ingresos por publicidad "aumentan de forma muy importante", en concreto más de 600.000 euros con respecto a la campaña pasada.

Además, explica que los ingresos que obtiene el club por la tienda se han duplicado fruto del nuevo contrato firmado con Hummel-Smarketing.  El ajuste favorable al club de las cantidades a percibir por la ayuda al descenso, así como los traspasos de Quique González y Lucas Torró, y el beneficio obtenido por la venta de la parcela anexa al Navarra Arena, han reportado al club alrededor de 5 millones de euros. 

En cuanto a los gastos, la Comisión destaca que el coste del personal inscribible está dentro de los parámetros marcados por LaLiga. Al mismo tiempo, deja constancia de que el pago de la prima de ascenso a Primera División, en el caso de que tenga que ejecutarse, hará que el club presente un resultado negativo en el ejercicio.

La Comisión certifica también que todos los pagos están al corriente en materia salarial. Por último, el informe de la Comisión detalla los gastos en Servicios Exteriores, que fundamentalmente se enmarcan en la partida de contraprestaciones publicitarias, portación obligada a LaLiga, RFEF, CSD y AFE, así como suministros, viajes de los equipos, etc. El informe detalla que los gastos realizados por los miembros de la Junta Directiva ascienden en este periodo a 8.718 euros.


  • Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
  • Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.
La Comisión económica de Osasuna asegura que la deuda se reduce hasta los 5,6 millones de euros