OSASUNA

Osasuna afronta este jueves el partido de Copa del Rey en Eibar con un equipo plagado de suplentes

Vasiljevic espera que sus jugadores ofrezcan una buena imagen y reserva a los titulares para el domingo en Granada.

Jugadores de Osasuna en Tajonar.
Jugadores de Osasuna en Tajonar.

Osasuna acude resignado a Ipurúa para enfrentarse al Eibar en la vuelta de los octavos de final de la Copa del Rey debido al 0-3 encajado en el partido de ida y al centrarse en LaLiga Santander, donde tiene el domingo un importantísimo partido en Granada en la lucha por la permanencia en Primera.

La goleada encajada en El Sadar (0-3) en el primer encuentro del año, el último de Joaquín Caparrós en el banquillo navarro, deja escasas posibilidades a Osasuna para seguir en la Copa del Rey.

Por ello, Osasuna jugará en Eibar con la idea de ofrecer una imagen digna aunque con la mente puesta en el duelo ante el Granada como lo demuestra el equipo titular que el técnico Petar Vasiljevic alineará en Ipurúa.

El entrenador serbio, que se estrenó con un empate en el partido del lunes contra el Valencia tras tres remontadas, presentará un equipo titular completamente nuevo y por las características de estos futbolistas cambiará el sistema táctico de un 3-5-2 a un 4-1-4-1.

El canario Nauzet Pérez, titular en Liga para Enrique Martín y Joaquín Caparrós, fue suplente ante el Valencia y mañana defenderá la portería en Ipurúa. Aitor Buñuel, internacional sub'19, Tano Bonnín, David García (recuperado de una gripe) y Juan Fuentes formarán la defensa. Por delante estará como pivote defensivo Fausto Tienza, ya disponible tras una lesión.

Javi Álamo y Jaime Romero ocuparán las bandas en el centro del campo, completado por dentro por los canteranos Miguel Olavide y Antonio Otegui, mientras que Kenan Kodro será la referencia ofensiva.

Osasuna, según el ensayo ordenado esta mañana en Tajonar por Vasiljevic, jugará con Nauzet en la portería; Aitor Buñuel, Tano, David García y Fuentes en la defensa; Fausto Tienza como pivote; Javi Álamo, Olavide, Otegui y Jaime en el centro del campo; y Kenan Kodro en la delantera.

Son bajas en Osasuna los lesionados de larga duración Miguel Flaño, Javier Flaño y Didier Digard, y Vasiljevic ha optado por no convocar a Miguel De las Cuevas y Fran Mérida, que salen de sendas lesiones.

El partido, de vuelta de los octavos de final de la Copa del Rey, se disputará en Ipurúa, a partir de las 19.00 horas, con arbitraje del colegiado aragonés Jaime Latre-Santiago.

Alineaciones probables:

SD Eibar: Riesgo; Capa, Dos Santos, Gálvez, David; Escalante, Dani García; Rubén Peña, Adrián, Bebé; y Nano.

CA Osasuna: Nauzet; Aitor Buñuel, Tano, David García, Fuentes; Fausto Tienza; Javi Álamo, Olavide, Otegui, Jaime; y Kenan Kodro.

Árbitro: Santiago Jaime Latre (Comité aragonés).

Hora: 19.00

Estadio: Ipurua.


  • Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
  • Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.
Osasuna afronta este jueves el partido de Copa del Rey en Eibar con un equipo plagado de suplentes