PREMIUM  OSASUNA

Víctor Fernández saca pecho: "Hasta el final, les hemos metido miedo, y con 11 no nos han podido ganar"

El entrenador del Zaragoza ha lamentado la expulsión, ya que ha supuesto una adversidad que no han sido capaces de superar.

Víctor Fernández, entrenador del Zaragoza, durante el la rueda de prensa tras el partido en El Sadar. MIGUEL OSÉS
Víctor Fernández, entrenador del Zaragoza, durante el la rueda de prensa tras el partido en El Sadar. MIGUEL OSÉS  

El entrenador del Zaragoza, Víctor Fernández, ha indicado en la rueda de prensa posterior al encuentro de su equipo frente a Osasuna en El Sadar que el choque se ha decidido por las adversidades a las que han tenido que hacer frente, como la expulsión, y que no han logrado superar.

"No quiero justificar un resultado por una expulsión, pero sí que es un detalle fundamental. Cuando uno viene a jugar a El Sadar contra un equipo en racha y te enfrentas a un a una inferioridad numérica con 46 minutos por delante, es una carga muy fuerte. Para mí, la tarjeta ha sido muy rigurosa, porque ha sido un partido muy fuerte y muy físico. No ha habido intención ni violencia en esa jugada".

"Para nosotros, ha sido un castigo exagerado, y ha condicionado muchísimo el partido, porque nos ha costado reaccionar. Hemos tenido que reconstruir el equipo, y la expulsión ha sido una losa importante. Pero no quiero justificar la derrota, aunque sí que ha sido un matiz fundamental", ha insistido.

De todos modos, el técnico zaragozista no ha querido restar ningún mérito a Osasuna: "Es un conjunto intenso, que cree en lo que está haciendo. Pero como en casi todos los partidos que estoy viviendo, veo que todos tienen sus momentos más o menos brillantes de cada equipo".

"Nuestro mejores momentos han sido los 15-20 primeros minutos, con clarísimas llegadas, aunque no las hemos aprovechado. Y a partir de ahí, ellos han empezado a crecer y han sabido acabar las jugadas con remates, seguidos de buenas intervenciones de nutro portero. Tras la expulsión, ha habido un equipo dominante, que no ha logrado tumbar al Zaragoza, porque siempre nos hemos mantenido de pie. Y después, los 14 minutos finales han vuelto a ser nuestros momentos".

Sobre sus objetivos al plantear el partido, Fernández ha explicado que su propuesta ha sido "venir a buscar el partido, siendo conscientes de la entidad del rival". "Pero en los detalles o matices hemos salido perdiendo, como en la jugada el gol o en la expulsión. Ahí necesitamos un poco más de fortuna", ha apuntado.

El entrenador del Zaragoza también ha tenido palabras para sus cambios. En este sentido, ha dicho que no se podía resumir el partido por los cambios que había ordenado: "A partir de la expulsión, tendríamos que entrar en un análisis diferente. Ellos han entrado como bestias y nos han empujado, espoleados por su afición. Ahí hay otro análisis y otra lectura, porque con 11 hemos estado 0-0, y con diez hemos perdido".

Preguntado por la falta de acierto de cara al gol, Fernández ha resaltado que no ha sido el partido para valorar ese acierto. "Para ganar partidos en feudos tan complicados como El Sadar, ya dije en la rueda de prensa previa que necesitábamos un buen control, como en los 15 minutos iniciales y en los 15 finales, y ser muy contundentes en las pocas o muchas ocasiones arriba que tuviéramos. Al final, hemos tenido el control por momentos, pero no hemos tenido la contundencia", ha incidido.

Por último, ha lanzado un mensaje optimista sobre sus fortalezas. "Hemos luchado contra unas adversidades que nos han resultado muy difíciles de superar. Pero estoy orgulloso de mi equipo, porque incluso con diez jugadores, no nos hemos rendido. Hasta el final, hemos metido el miedo a Osasuna. Con diez, hemos conseguido jugar, llegando muchas veces al área rival", ha concluido.


  • Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
  • Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.
Víctor Fernández saca pecho: "Hasta el final, les hemos metido miedo, y con 11 no nos han podido ganar"