• miércoles, 19 de enero de 2022
  • Actualizado 18:01

 

 
 

OSASUNA

Osasuna y Borussia Dortmund llegan a un acuerdo para la venta de Mikel Merino

El jugador se irá al final de la presente temporada por 5 millones de euros, incluidas las variables del contrato. 

Mikel Merino en acción ante el Nastic.
Mikel Merino en acción ante el Nastic.

Osasuna ha llegado a un principio de acuerdo con el Borussia Dortmund para la venta del centrocampista navarro Mikel Merino al final de la presente temporada, dentro de una operación que reportará al club 'rojillo' unos 5 millones de euros, incluidas las variables recogidas en el contrato.

Así lo ha confirmado el presidente osasunista, Luis Sabalza, quien ha subrayado que este acuerdo está supeditado a que Merino pase el reconocimiento médico con el club germano en Alemania.

Precisamente, el entrenador osasunista, Enrique Martín, ha concedido descanso al jugador esta semana al aprovechar además que no puede jugar el próximo domingo en Leganés por sanción.

El club navarro ha llegado a un acuerdo con el Borussia Dortmund dos semanas después de rechazar una oferta del conjunto alemán en el pasado mercado invernal de fichajes, ya que en Osasuna siempre ha prevalecido la permanencia de Merino en el equipo navarro hasta junio en el intento de regresar a Primera División.

El acuerdo entre Osasuna y el Borussia Dortmund recoge que el club navarro recibirá ahora 2 millones de euros y en julio 1,7 millones de euros si el club alemán completa la compra de Merino, dentro de una operación que ascenderá a 5 millones de euros con diferentes variables.

La entidad pamplonesa ofrece así una opción de compra al Borussia Dortmund por Merino, pero si Osasuna recibe una oferta superior hasta junio podría quedarse con el jugador devolviendo los 2 millones de euros para negociar su traspaso.

En cualquier caso, Osasuna se garantiza en torno a 5 millones de euros, aunque el 25 por ciento lo cobra la Hacienda de Navarra para el pago de la deuda tributaria del club, por un jugador de 19 años que acaba de cumplir un año como profesional en su segunda temporada en el primer equipo del club pamplonés.


  • Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
  • Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.
Osasuna y Borussia Dortmund llegan a un acuerdo para la venta de Mikel Merino