PREMIUM  OSASUNA

La reforma de El Sadar ya tiene fecha: los socios tendrán dos opciones para votar su propuesta

Los socios del club rojillo deberán elegir si se trata de una forma integral, básica y qué proyecto les gusta más.

El presidente de Osasuna, Luis Sabalza, ha anunciado este martes novedades sobre la reforma de El Sadar. Los socios votarán la reforma entre los días 18 y 23 de febrero de forma telemática y el domingo 24 lo podrán hacer mediante el voto en las urnas de manera presencial.

El domingo 24 la votación presencial coincide con el partido de liga entre Osasuna-Zaragoza, ha anunciado el club 'rojillo'. En esta votación los socios decidirán si la reforma es integral, básica y cuál de los cinco proyectos presentados les convence más.

"La votación se celebrará la semana del 18 al 24 de febrero, que culminará con la visita del Real Zaragoza a El Sadar. Hemos solicitado a La Liga que el encuentro se dispute el domingo y esperamos que atiendan nuestra petición, aunque como sabéis no depende exclusivamente de nosotros", ha dicho el presidente en rueda de prensa.

"En ese caso abriremos la votación en Internet el día 18 de febrero y la mantendremos abierta durante seis días hasta el sábado 23 de febrero. El domingo 24 de febrero quienes no hayan votado a través de Internet y prefieran hacerlo de forma presencial podrán hacerlo en las urnas que colocaremos en el Navarra Arena, en el lado del pabellón que linda con nuestro Graderío Sur", ha explicado esta mañana el presidente, Luis Sabalza.

Los socios tendrán que responder a dos preguntas. 

1.    ¿Qué tipo de reforma desea usted que se lleve a cabo en El Sadar? / Zein birmoldaketa mota nahi duzu El Sadarren?
2.    En el caso de resultar vencedora la reforma integral del estadio, ¿qué proyecto elegiría? / Estadioaren birmoldaketa osoak irabaztekotan zein proiektu aukeratuko zenuke?

La respuesta a cualquiera de las dos preguntas no excluye a la otra. Es decir, tanto si se vota reforma integral como reforma básica se podrá después elegir alguno de los cinco proyectos de reforma.

El segundo paso sucederá el 2 ó 3 de marzo. En esta fecha será convocada una asamblea de compromisarios, en ella se podrá aprobar el endeudamiento que supone la financiación.

La Junta Directiva llevará a esa Asamblea únicamente el proyecto que hayan elegido los socios. "Creo que, sea cual sea el resultado que deparen las urnas, este proceso va a marcar un antes y un después en nuestro club y, como presidente, me siento especialmente orgulloso de que todos nuestros socios puedan sentir que de verdad su opinión nos importa", ha comentado Sabalza.

A esta asamblea se llevará el proyecto escogido por los socios y de ahí saldrá el resultado definitivo del proceso.


  • Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
  • Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.
La reforma de El Sadar ya tiene fecha: los socios tendrán dos opciones para votar su propuesta