OSASUNA

Osasuna, "la casa de todos los navarros": los rojillos suman un nuevo club convenido en la Ribera

Osasuna ha anunciado que establecerá una sede de tecnificación en las instalaciones de la entidad ribera, que en los últimos años colaboraba con la Real Sociedad.

El presidente de Osasuna, Luis Sabalza, y el del Valtierrano, Bautista Mena, tras firmar el acuerdo de colaboración OSASUNA
El presidente de Osasuna, Luis Sabalza, y el del Valtierrano, Bautista Mena, tras firmar el acuerdo de colaboración OSASUNA  

Osasuna ha incorporado a su red de convenidos al Club Atlético Valtierrano, el cual regresa a la familia rojilla tras 22 años.

Ambos clubes navarros han rubricado un acuerdo para las dos próximas temporadas. Con esta nueva incorporación, el número de clubes convenidos osasunistas ya alcanza los 138.

El Club Atlético Valtierrano es un histórico del fútbol navarro, fundado en 1941. La próxima temporada contará con un equipo sénior en Regional Preferente, un juvenil, un alevín, un benjamín y, compartido con el Club Deportivo Muskaria, tanto un cadete como un infantil. En total, 110 jugadores comprendidos entre su primer equipo y la escuela de fútbol.

Además, Osasuna ha anunciado que establecerá una sede de tecnificación en las instalaciones de la entidad ribera.

Aunque en los últimos tiempos la entidad de Valtierra había estado ligada a la Real Sociedad, ha aportado un buen número de jugadores a Osasuna a lo largo de su historia. Es el caso de Benito Ballent, el actual entrenador del Promesas, Santi Castillejo, Fran Jusué o Manuel Onwu. En la actualidad, dos jugadores procedentes del Valtierrano, Iñaki Sanz y Oier Miranda, militan en las categorías inferiores del club rojillo.

OSASUNA, "LA CASA DE TODOS LOS NAVARROS"

En la firma del acuerdo participaron los presidentes de ambos clubes, Luis Sabalza y Bautista Mena, el cual estuvo acompañado por los coordinadores del club ribero, Eduardo Mendi y Albert Sánchez.

El máximo dirigente osasunista expresó su ilusión por el acuerdo alcanzado: “Siempre digo que Osasuna no sólo es el club de Pamplona, sino de toda Navarra, y por ello es una gran noticia que tantos clubes navarros se sumen a este proyecto. En este caso me da más alegría si cabe, porque el Valtierrano llevaba 22 años sin estar con nosotros y ahora regresa a la que queremos que sea la casa de todos los navarros”, ha asegurado.

Por su parte, Mena ha explicado los motivos por los cuales el Valtierrano ha dado el paso de incorporarse a la familia osasunista. “Además del proyecto, que nos gustó el trabajo con el fútbol base y la tecnificación, la masa social del club, la gente del pueblo, quería estar con el equipo de la tierra", ha destacado. 

Igualmente, ha valorado que les "gusta volver el año del centenario de Osasuna". "Históricamente, ha habido muchos jugadores de Valtierra que han debutado en el primer equipo y también en el Promesas y el fútbol base e incluso hoy tenemos a Santi Castillejo como entrenador del Promesas y dos chavales en las categorías inferiores. Todos esos motivos son más que sobrados para haber tomado la decisión”, ha afirmado.


  • Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
  • Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.
Osasuna, "la casa de todos los navarros": los rojillos suman un nuevo club convenido en la Ribera