OSASUNA

La Junta Directiva de Osasuna trabajará para incluir en los estatutos la figura de persona no grata

La asamblea general de socios aprobó este martes nombrar al presidente de la LFP, Javier Tebas, persona no grata.

Luis Sabalza habla con el directivo Txuma Iso. Efe.
Luis Sabalza habla con el directivo Txuma Iso. Efe.

La junta directiva de Osasuna ha anunciado este jueves, mediante un comunicado publicado en la página web oficial del club, que en breve iniciará los trabajos de forma común con los socios compromisarios para recoger en los estatutos la figura de persona no grata, después de que la asamblea adoptará declarar así a Javier Tebas, presidente de LaLiga.

La Asamblea General de Osasuna decidió el martes declarar "persona non grata" a Tebas en el estadio El Sadar mientras dure su mandato, con el respaldo mayoritario de los socios compromisarios al aprobarse por 221 votos a favor, 73 votos en contra, 7 en blanco y 5 votos nulos.

Esta moción fue incluida en el orden del día a propuesta de la plataforma "Sadar Bizirik" (Sadar Vivo) al entender que la mayoría de la masa social osasunista considera que Tebas ha demostrado una "probada animadversión" a Osasuna.

Dicha plataforma, presentada en abril de este año, está compuesta por la Federación de Peñas Osasunistas, el grupo de aficionados Indar Gorri, Eman Egurre, Peña Lizarra, Proyecto Kutz y Gorriak on Tour.

El presidente osasunista, Luis Sabalza, destacó en dicha asamblea que la figura de "persona non grata" no está recogida en los estatutos del club e invitó a los promotores de la moción a impulsar iniciativas para cambiarlos y llevar la propuesta de nuevo a una asamblea.

La plataforma "Sadar Bizirik", que destacó la disconformidad de la asamblea al aval otorgado por la junta directiva a Tebas para su reelección al frente de LaLiga, comunicó ayer que van a trabajar para que se recoja en los estatutos del club la figura de "persona non grata".

Sabalza ha anunciado hoy en un comunicado que la junta directiva iniciará "en los próximos días" los contactos con los socios compromisarios para trabajar "en común el punto aprobado por la Asamblea que corresponde a la declaración del señor Tebas como persona non grata".

Ha señalado que la directiva está "abierta" a iniciar el proceso de modificación de los estatutos del club para incluir "tanto la creación de esa figura como para desarrollar jurídicamente lo que la misma implica".

En este contexto, cabe recordar que Osasuna fue denunciado por la LFP en los juzgados por supuestos amaños al final de la temporada 2013/14, la de su descenso a Segunda, y Tebas pidió la imputación del club navarro como persona jurídica.

Esta imputación fue desestimada por el juez instructor del denominado "caso Osasuna" y por la Audiencia Provincial de Navarra de manera firme y no recurrible, aunque Tebas se ha mostrado públicamente partidario de una sanción administrativa a Osasuna por las supuestas irregularidades de la anterior directiva del club. EFE


  • Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
  • Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.
La Junta Directiva de Osasuna trabajará para incluir en los estatutos la figura de persona no grata