OSASUNA

Osasuna termina la jornada décimo, a doce puntos del ascenso directo y a cuatro de la promoción

El equipo de Diego Martínez ha ganado solo seis partidos de los dieciocho jugados en Pamplona, el último el 3 de marzo.

Partido de Liga entre Osasuna y Córdoba disputado en El Sadar. IÑIGO ALZUGARAY
Partido de Liga entre Osasuna y Córdoba disputado en El Sadar. IÑIGO ALZUGARAY

Osasuna ha terminado la jornada número 35 de la Liga123 en la décima posición de la tabla, a doce puntos del ascenso directo y a cuatro de la promoción o play- off, después del triste empate ante el Córdoba (1-1) en Pamplona.

El equipo de Diego Martínez ofrece unos números catastróficos como local, donde solo ha ganando seis de los dieciocho encuentros jugados en El Sadar. Lleva tres seguidos sin ganar, ante Zaragoza (1-2), Tenerife (0-1) y Córdoba (1-1). La última victoria en Pamplona tuvo lugar el 3 de marzo (1-0) al Cádiz.

El equipo rojillo, de la mano del técnico gallego, sigue décimo en la clasificación, pero más lejos de los puestos de cabeza. El ascenso directo se ha ido a los doce puntos de diferencia. Osasuna suma 52 puntos, mientras que Sporting y Rayo Vallecano están en 64, inalcanzables a falta de siete partidos.

La promoción o play -off también está cada vez más complicado. El Huesca está a siete puntos (59), que son ocho con el golaverage particular. Numancia y Cádiz están en 57 puntos, a cinco de diferencia, mientras que el Real Oviedo ha alcanzado este domingo los 56 puntos y tiene que jugar en Pamplona.

El próximo partido de los navarros será este domingo 22 de abril a las 12 horas en Alcorcón, con arbitraje del valenciano Saúl Ais Reig, que esta temporada ha dirigido el Cádiz - Osasuna (1-0) de Copa del rey el pasado 20 de septiembre.

Hay cuatro jugadores advertidos de sanción por tarjetas: Aridane, Arzura, Fran Mérida y Xisco, aunque éste último no podrá jugar por sanción en el campo de Santo Domingo, igual que Borja Lasso. El equipo rojillo reanudará este lunes los entrenamientos en Tajonar y guardará descanso este martes.


  • Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
  • Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.
Osasuna termina la jornada décimo, a doce puntos del ascenso directo y a cuatro de la promoción