OSASUNA

El Sadar, campo maldito para el Tenerife: Osasuna le ha ganado en once de sus últimas catorce visitas

La última vez que se enfrentaron en El Sadar fue en 2016, en un empate sin goles que precedió al ascenso osasunista.

Imagen del partido disputado entre el Tenerife y Osasuna en la 12ª jornada de liga. LALIGA 123
Imagen del partido disputado entre el Tenerife y Osasuna en la 12ª jornada de liga. LALIGA 123  

Osasuna tiene la estadística a su favor esta jornada. Para el Tenerife, que visita El Sadar este domingo a las 16 horas, Navarra es una tierra maldita y de sus últimas catorce visitas ha perdido en once de ellas.

A lo largo de toda la historia, los veintiún enfrentamientos entre los dos equipos en Navarra se han producido en Primera División (8), Segunda División (8), Tercera División (1) y Copa de España, en sus diferentes denominaciones (4).

El balance global de los precedentes es de catorce victorias navarras, cuatro empates y tres victorias tinerfeñas.

La última vez en la que Osasuna y Tenerife se vieron las caras fue en marzo de 2016, cuando navarros y tinerfeños firmaron un empate sin goles en una temporada en la que Osasuna acabaría consiguiendo el ascenso. 

En la campaña anterior, el equipo canario perdió a pesar de que se puso por delante en el marcador en dos ocasiones: Aitor Sanz y Vitolo adelantaron a los insulares, mientras que los tantos de la remontada rojilla los firmaron Nekouman, Nino y Kodro (3-2).

Estos enfrentamientos han dejado además recuerdos de goleadas osasunistas. En la antepenúltima jornada de la temporada 1999-2000, los navarros lograron una goleada (5-0) que, semanas más tarde, permitió certificar el ascenso a la máxima categoría.

En otras cuatro ocasiones Osasuna ha logrado golear: 1967 (4-1), 1976 (3-0), 1978 (3-0) y en 1989 (3-0). Además, en ocho de los partidos el Tenerife se quedó sin marcar.

DIECISIETE AÑOS DE LA ÚLTIMA VICTORIA TINERFEÑA

La última victoria del Tenerife en tierras navarras se vivió hace ya diecisiete años. En la campaña 2001-2002, en Primera División, el Tenerife venció en El Sadar 0-2, gracias a los goles de Iván Ania y Pablo Paz. 

Aquella temporada, en la que Osasuna quedó un puesto por encima del descenso con tan solo dos puntos de diferencia, acabó con la pérdida de categoría del Tenerife. 

Más tarde se volverían a encontrar en Primera División. Fue en 2010, cuando Osasuna ganó por la mínima gracias a un gol de Carlos Aranda en el comienzo de la segunda parte.


  • Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
  • Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.
El Sadar, campo maldito para el Tenerife: Osasuna le ha ganado en once de sus últimas catorce visitas