OSASUNA

Como un cohete: Osasuna se deshace con facilidad del Tenerife y se coloca en la zona de promoción

CA Osasuna 2
0 CD Tenerife

El equipo dirigido por Jagoba Arrasate consigue la tercera victoria consecutiva en La Liga123.

Los jugadores de Osasuna celebran uno de los dos goles marcados ante el Tenerife este sábado en el estadio de El Sadar en Pamplona. IÑIGO ALZUGARAY
Los jugadores de Osasuna celebran uno de los dos goles marcados ante el Tenerife este sábado en el estadio de El Sadar en Pamplona. IÑIGO ALZUGARAY  

Osasuna ha conseguido este sábado la tercera victoria consecutiva en la Liga123 al superar al Tenerife (2-0) con facilidad en el estadio de El Sadar, con goles de Juan Villar (m.10) y Oier Sanjurjo (m.45). Un partido cómodo ante un rival inofensivo que coloca a los rojillos en la zona de promoción de ascenso.

Los rojillos han dejado sentenciado el partido en la primera parte. Juan Villar ha adelantado a los de Arrasate a los diez minutos de juego en un tiro con suspense que pegó en el poste y entró en la meta canaria. En la jugada anterior fue el portero rojillo Rubén Martínez el que evitó el 0-1 al sacar un mano a mano ante Naranjo.

En la última jugada de la primera parte ha llegado el 2-0, obra de Oier Sanjurjo, que ha rematado de forma espléndida por alto un rechace de la defensa tinerfeña en un saque de esquina lanzado por Roberto Torres. Un resultado justo al mejor juego de Osasuna, que dominó el choque con claridad en la primera parte y tuvo más ocasiones de gol.

Los rojillos salieron dominando también la segunda parte, ante un rival con juego de balón al pie pero con poca mordiente. Malbasic puso a prueba a Rubén Martínez que evitó dos situaciones de gol. Juan Villar tuvo el 3-0 en el minuto 70, totalmente solo, pero lanzó fuera cuando parecía imposible fallar.

Ha llegado el carrusel de cambios con el partido decidido. Nacho Vidal, Luis Perea y David Rodríguez han entrado por Barja, Torres y Juan Villar. Osasuna se ha dejado ir ante un Tenerife inofensivo en ataque y la afición ha tenido un final de partido sin nervios.

El entrenador de Osasuna, Jagoba Arrasate, ha decidido realizar un solo cambio en el once titular de su equipo, con la entrada del canterano Kike Barja en lugar de Brandon Thomas, ante el conjunto insular..

El próximo partido de los rojillos se va a jugar el sábado 24 de noviembre a las 18 horas ante el Deportivo de La Coruña en el estadio de Riazor.

Ficha Técnica:

CA Osasuna: Rubén Martínez, Lillo, Unai García, Aridane y Clerc. Oier Sanjurjo, Fran Mérida. Kike Barja (Nacho Vidal, m.67), Roberto Torres (Luis Perea, m.77), Rubén García y Juan Villar (David Rodríguez, m.83).

CD Tenerife: Dani Hernández, L. Pérez, Camille, Luis Milla, Joao (Borja, m.74), Malbasic, Tyronne (Suso, m.51), Carlos Ruiz, Aveldaño, Undabarrena (Javi Alonso, m.84) y Naranjo.

Goles: 1-0, Juan Villar (m.10). 2-0, Oier Sanjurjo (m.45), Aridane (m.89).

Árbitro: José Antonio López Toca (comité cántabro). Ha mostrado tarjetas amarillas a los jugadores Naranjo (m.40), Aveldaño (m. 44), Oier Sanjurjo (m.53).

Incidencias: partido de la Liga123 correspondiente a la decimocuarta jornada en el estadio de El Sadar, ante 14.182 espectadores.


  • Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
  • Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.
Como un cohete: Osasuna se deshace con facilidad del Tenerife y se coloca en la zona de promoción