PREMIUM  OSASUNA

Osasuna sufrió una gravísima derrota en su última visita al campo de la Leonesa en Tercera División

El equipo rojillo dirigido por Pachín logró el ascenso a Segunda en una durísima pugna con el conjunto leonés hasta la última jornada de liga.

Partido de Liga entre Osasuna y Sevilla Atlético disputado en el estadio de El Sadar (35). IÑIGO ALZUGARAY
Partido de Liga entre Osasuna y Sevilla Atlético disputado en el estadio de El Sadar (35). IÑIGO ALZUGARAY  

Osasuna y Cultural Leonesa son dos viejos conocidos del fútbol nacional. Sus enfrentamientos se reducen a la categoría de bronce, la tercera división de entonces, equiparable a la Segunda B actual.

La última visita rojilla al campo Antonio Amilivia de León tuvo lugar el domingo 2 de enero de 1977, en la última campaña en la que Osasuna ha militado en tercera división. El encuentro finalizó con derrota navarra por 2-0 en la decimoctava jornada de liga.

Los goles fueron marcados en la segunda parte por Errandonea en el minuto 52 y por Ríos en el minuto 89, en un encuentro en el que las crónicas aseguran que a los rojillos les faltó juego y remate.

Los dirigidos por Pachín no solo perdieron el partido, sino también el liderato. El once titular de aquella fría tarde de enero fue el siguiente: Iparraguirre, Gabari, Bayona, Sánchez Rubio, Esparza, Pascual, Mata, Echeverría, Ostívar, Bengoechea y Bosmediano. A los veinte minutos del segundo tiempo entró Julio en lugar del canario Bosmediano.

El árbitro gallego Lage Sánchez mostró tarjeta roja al delantero osasunista José Manuel Echeverría cuando el partido estaba finalizando.

El entrenador de Osasuna, Pachín, aseguró tras el partido: "Creo que el resultado del partido debió de ser de 0-0. Ninguno de los dos equipos ha hecho méritos para ganar. A Echeverría le ha sacado la tarjeta roja porque le ha dicho que estaba vestido de blanco y como el árbitro estaba vestido de negro le ha sacado la tarjeta", aseguró el entrenador madrileño.

La grave derrota provocó muchas dudas en el seno del club de la Plaza del Castillo, ya que se perdió el liderato y solo ascendía el campeón. La Leonesa y el Pegaso de Madrid eran primeros con 25 puntos, y con 24 les seguían el Atlético Madrileño, Mirandés y Osasuna que era quinto por golaverage.

No obstante, todo se arregló en el tramo final de la temporada. Osasuna se impuso también por 2-0 a la Leonesa en El Sadar en la penúltima jornada de liga, y empató en Torrejón (0-0) en la última jornada, punto que fue suficiente para ascender a Segunda división.


  • Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
  • Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.
Osasuna sufrió una gravísima derrota en su última visita al campo de la Leonesa en Tercera División