OSASUNA

Osasuna sube un puesto en la tabla, pero está a cinco puntos del ascenso directo

El equipo dirigido por Martín Monreal es quinto en la clasificación, pero la victoria del Alavés le deja muy caros los dos primeros puestos de la Liga Adelante.

Osasuna - Ponferradina (Pablo Lasaosa).
Osasuna - Ponferradina (Pablo Lasaosa).  

La jornada número 37 de la Liga Adelante ha resultado positiva para Osasuna, pese a sumar solo un empate (0-0) en el Sadar ante la Ponferradina. Los rojillos han subido un puesto en la tabla y son quintos con 57 puntos, gracias a la derrota del Real Oviedo en Palamós ante la Llagostera (2-0).

Lo preocupante es que los dos puestos de ascenso directo se alejan con la victoria del Alavés (2-1) ante el Valladolid. Los de Vitoria suman 62 puntos, cinco más que los rojillos a falta de cinco partidos para el final de la competición.

El equipo de Martín Monreal volverá a la actividad el martes a las 18 horas en las instalaciones de Tajonar, después de descansar domingo y lunes. El objetivo es preparar el próximo encuentro de liga ante el Bilbao Athletic en San Mamés, que se jugará el domingo 15 de mayo a las 17 horas.

Los socios de Osasuna podrán comprar entradas este lunes en las oficinas del Sadar, desde las 9,30 horas, para el partido del domingo. Se han vendido 1.499 de las tres mil a la venta.

El técnico de Campanas recuperará para este encuentro a dos jugadores importantes como Mikel Merino y Roberto Torres, sobre todo el media punta de Arre que es el que mueve todo el ataque. Osasuna debe mejorar mucho su pobre imagen ofrecida ante la Ponferradina si quiere puntuar en Bilbao, aunque los "cachorros" están virtualmente descendidos a doce puntos de la permanencia.

La escasez goleadora y de ocasiones resultó alarmante ante el equipo del Bierzo en el Sadar. Nauzet evitó la derrota, que hubiera sido merecida, al desviar un penalti en una gran intervención. Ni hubo fútbol, ni intensidad, ni sensación de peligro ante un rival en zona de descenso. Preocupante.

Manuel Sánchez estuvo muy solo en el centro del campo, superado en número por el rival. De las Cuevas estuvo desaparecido hasta que lo cambiaron en el descanso, y Urko Vera no tuvo ningún balón en condiciones de jugarlo. Martín Monreal tampoco arriesgó con un tercer cambio, pese a al empate como local, y mantuvo su defensa de cinco inalterable hasta el final.

El Bilbao Athletic ha perdido en la Romareda (2-0) ante el R. Zaragoza, con goles de Lanzarote y Diamanka. Los rojiblancos de Ziganda lo tienen casi imposible para evitar el descenso, pero al ser un equipo filial no hay que fiarse lo más mínimo.


  • Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
  • Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.
Osasuna sube un puesto en la tabla, pero está a cinco puntos del ascenso directo