PREMIUM  OSASUNA

Desastre en El Molinón: los rojillos sufren una dolorosa derrota ante el Sporting y se alejan del play off

Sporting 2
0 Osasuna

El equipo de Diego Martínez naufraga en Gijón, totalmente superado por la presión y la velocidad del equipo asturiano

Encuentro entre Osasuna y el Sporting en El Molinón. LALIGA123
Encuentro entre Osasuna y el Sporting en El Molinón. LALIGA123  

Enorme decepción de Osasuna en Gijón que ha terminado perdiendo merecidamente (2-0) ante un Sporting muy superior. Los rojillos han encajado el primer gol a los cuatro minutos con un tanto de Rubén García y el segundo en el minuto 75 obra de Cristian Santos. Los de Diego Martínez han sido superados claramente en un penoso segundo tiempo y se alejan del play off.

El entrenador de Osasuna, Diego Martínez, se ha decidido por realizar un cambio en el once titular ante el Sporting, después de la debacle ante el Reus en Pamplona. Roberto Torres jugará en lugar de Borja Lasso en la media punta.

La primera parte ha resultado decepcionante para Osasuna, que a los cuatro minutos de juego ha encajado el primer gol en la primera jugada de ataque asturiano. Un centro de Jony desde la banda izquierda ha sido rematado por Rubén García (1-0), ante la pasividad de Aridane y de la defensa rojilla.

A partir de ese momento, los de Diego Martínez han intentado mover la pelota con velocidad en busca del tanto del empate, pero la presión del Sporting les ha superado. El conjunto de Gijón ha dispuesto de dos oportunidades claras para marcar. Carmona en el minuto 32 ha rematado alto de cabeza, solo ante Herrera, obstaculizado por Clerc, y Jony ha fallado en la boca de gol ante Herrera en el minuto 42.

Osasuna tan solo ha dispuesto de un tiro forzado de Oier Sanjurjo en el minuto 44 con la pierna izquierda, que ha salido muy desviado de la portería local. Tras el descanso, los rojillos han salido más fuertes y Roberto Torres ha dispuesto de la primera situación clara de gol en el minuto 49 en un rechace defensivo que le ha caído a los pies, pero Mariño ha atrapado su tiro cruzado dentro del área.

Solo fue un espejismo. La velocidad y la presión de los de Rubén Baraja terminó superando claramente a los rojillos. Michael Santos marcó el segundo tanto en el minuto 75 de juego, pero antes Aridane evitó de cabeza el gol asturiano y Herrera salvó con la mano un tiro raso de Bergantiños junto al poste.

Los cambios de Diego Martínez no han surtido ningún efecto. Sebas Coris, De las Cuevas y Rober Ibáñez han dejado mucho que desear. Los rojillos ofrecen una imagen tan floja que Jony tuvo el 3-0 en el minuto 86, pero con fortuna pegó en la base del poste de Herrera. Osasuna no solo ha perdido, sino que con el paso de los minutos ha desaparecido del campo en El Molinón. Muy preocupante.

Por si fuera poco, el árbitro indicó lo siguiente en el acta del partido: "Otras incidencias: El Club Atlético Osasuna no presenta licencias federativas, identificándose cada uno de sus jugadores y técnicos ante nosotros, con el Documento Nacional de Identidad y escrito oficial de la Liga de Fútbol Profesional".

Ficha Técnica, según el acta oficial del partido.

CA Osasuna: Sergio Herrera, Lillo (De las Cuevas, m.83), Oier Sanjurjo, Aridane y Clerc. Fran Mérida, Lucas Torró. David Rodríguez, Roberto Torres (Sebas Coris, m.60), Kike Barja (Rober Ibáñez, m.69) y Quique González.

Sporting: Mariño, Calavera, Álex Pérez, Barba, Canella. Álex Bergantiños, Sergio, Carmona, Rubén García, Jony y Cristian Santos.

Goles: 1-0, Rubén García (m.4). 2-0, Cristian Santos (m.75).

Árbitro: Arcediano Monescillo (castellano - manchego). Mostró tarjetas a los jugadores Oier Sanjurjo (m.6), Lillo (m.28), Barba (m.42), Bergantiños (m.49), Aridane (m.73), Calavera (m.72), Michael Santos (m.81) e Isma López (m.89).

Incidencias: Partido de la 28ª jornada de la Liga123 jugado en el estadio de El Molinón. Se guardó un minuto de silencio antes del partido por el ertzaina fallecido el día anterior en Bilbao.


  • Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
  • Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.
Desastre en El Molinón: los rojillos sufren una dolorosa derrota ante el Sporting y se alejan del play off