• domingo, 14 de agosto de 2022
  • Actualizado 17:15
 
 

OSASUNA

Osasuna reúne a las familias de los jugadores en Tajonar para prevenir la violencia

El objetivo es asentar unas bases que permitan establecer una serie de normas de conducta y comportamiento por parte de los padres.

Reunión de las familias de jugadores en Tajonar. CA Osasuna.
Reunión de las familias de jugadores en Tajonar. CA Osasuna.

Osasuna ha acogido este jueves en las instalaciones de Tajonar una charla formativa para las familias de los jugadores de la cantera rojilla. Desde la llegada de Ángel Alcalde a la dirección de Tajonar para poner en marcha la segunda fase de Tajonar 2017 se está trabajando en la implantación de un sistema formativo tanto para los canteranos como para sus familias.

Una de esas iniciativas ha sido la de acoger el Proyecto Escuela de Padres, auspiciado por LaLiga, que busca prevenir la violencia en el fútbol formativo, asentar unas bases que permitan establecer una serie de normas de conducta y comportamiento por parte de los padres y sensibilizar a las familias sobre la importancia del fútbol como herramienta educativa y de transmisión de valores, según la web del club navarro.

En concreto, ayer se impartió una charla de 90 minutos en la sala multiusos de Tajonar a las familias de los jugadores de los dos equipos alevines con los que cuenta Osasuna. El tiempo se dividió en dos talleres, el primero sobre Iniciación Deportiva, cuyo objetivo es acercar a los padres las sensaciones y sentimientos que atraviesa un niño a la hora de saltar al terreno de juego y disputar un partido de fútbol.

El segundo taller, bajo el nombre de Valores y Comportamientos, busca reflexionar acerca de los valores y principios que los niños adquieren dentro de sus familias, así como la capacidad y el papel del fútbol en la transmisión de dichos valores, tratando de consensuar y compartir aquellos comportamientos y actitudes que los padres deben mantener en este contexto.

Un programa propio de formación

El objetivo no es otro que lograr que el comportamiento de las familias de los jugadores de la cantera contribuyan de la mejor manera posible al desarrollo de los menores, descartando los comportamientos que puedan debilitar o frenar su formación tanto humana como deportiva.

"Para nosotros es un aspecto fundamental. Ya lo comenté en mi presentación como nuevo director de Tajonar, pero queremos conseguir que la cantera de Osasuna sea un centro formativo integral, que no nos dejemos nada en el camino, que sepamos llegar a nuestros jugadores y a sus familias, que estemos cerca de ellos y les ayudemos en todo lo que podamos", asegura Ángel Alcalde. "La idea es que podamos celebrar estos talleres todas las temporadas con las familias de los diferentes equipos de la cantera".

"En este caso es gracias a este proyecto auspiciado por LaLiga, pero también estamos trabajando en la elaboración de un programa propio de formación para las familias, puesto que son un agente clave en el desarrollo formativo de los canteranos", explica Alcalde.


  • Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
  • Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.
Osasuna reúne a las familias de los jugadores en Tajonar para prevenir la violencia