PREMIUM  OSASUNA

Osasuna piensa en el futuro: el club 'rojillo' anuncia la continuidad de dos de sus canteranos

Los jugadores, imprescindibles en las filas del equipo de Santiago Castillejo, permanecerán en el equipo hasta 2021 y 2022.

Osasuna Promesas se enfrenta al Cortes en las instalaciones de Tajonar. MIGUEL OSÉS
Osasuna Promesas se enfrenta al Cortes en las instalaciones de Tajonar. MIGUEL OSÉS  

Osasuna ha renovado al centrocampista navarro Jon Moncayola, que esta temporada ha militado en las filas del Promesas, hasta el 30 de junio del 2021. También ha renovado al defensa del filial Endika Irigoyen hasta el 30 de junio de 2022.

La anterior relación contractual con Moncayola expiraba a la conclusión de este curso, informa el club en su web en la que indica que su cláusula de rescisión será de 10.000.000 euros.

Jon Moncayola Tollar (13 de mayo de 1998, Garinoáin, Navarra) logró ayer el ascenso a Segunda B con el primer filial rojillo tras completar una gran temporada. 

Ha sido un jugador esencial en el centro del campo del equipo de Santi Castillejo, en el que ha desplegado grandes cualidades como el desplazamiento de balón, el disparo desde media distancia y el sacrificio defensivo, señala el club.

 Además, destaca que ha sido convocado para partidos oficiales con el primer equipo, con el que ya ha disputado minutos en encuentros amistosos.

Osasuna además, ha extendido su compromiso con Endika Irigoien, futbolista en la dinámica del primer equipo que también ha formado parte de la plantilla del Promesas, del que ha sido uno de los capitanes de un equipo que ha logrado retornar a Segunda B. La entidad rojilla ha alcanzado un acuerdo con el lateral izquierdo para ampliar su relación contractual una temporada más, aunque el club tendrá la opción de ampliar la vinculación hasta el 30 de junio de 2022.

Su cláusula de rescisión es de tres millones de euros. Endika Irigoien Bravo (25 de enero de 1997; Pamplona, Navarra) ha cumplido esta temporada uno de sus sueños: debutar con el primer equipo de Osasuna. Lo hizo en la eliminatoria de Copa del Rey ante el Reus el 12 de septiembre de 2018 y también se estrenó en LaLiga 123 en un encuentro ante el Nástic el pasado 2 de marzo.

Además, ha continuado aportando su capacidad de trabajo, energía y valentía a la banda izquierda del Promesas, con el que ha disputado una gran temporada que ayer concluyó con el ascenso a la categoría de bronce. Con este nuevo compromiso, Endika continuará con su evolución en Osasuna, el club en el que se ha formado desde los ocho años.


  • Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
  • Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.
Osasuna piensa en el futuro: el club 'rojillo' anuncia la continuidad de dos de sus canteranos