OSASUNA

Osasuna recibe al Numancia sin margen de error para seguir en puestos de ascenso

El equipo rojillo recibe este domingo (17 horas) al conjunto soriano en El Sadar con toda la plantilla de jugadores disponible.

Partido Numancia - Osasuna (1-3).
Partido Numancia - Osasuna (1-3).

Osasuna recibe este domingo (17 horas) en El Sadar al Numancia, el equipo con más empates de la Liga Adelante, tras una racha con numerosas igualadas y, a falta de cuatro partidos para el final, necesita sumar de tres en tres para mantener sus aspiraciones de clasificarse para la promoción de ascenso.

El empate ante el colista Bilbao Athletic dejó prácticamente sin opciones a Osasuna de ascenso directo, ya que se encuentra a 7 puntos de los dos primeros clasificados, así que se centrará en los últimos cuatro partidos en asegurar la promoción.

El conjunto navarro suma 8 partidos sin perder (2 victorias y 6 empates), en los que solo ha encajado 1 gol, pero únicamente ha marcado 3 y no pierde en El Sadar desde el 28 de noviembre, si bien solo ha logrado 3 victorias y 8 empates como local.

Osasuna, que pretende asegurar los puntos en los dos partidos que le restan en casa, dispone de todos sus efectivos tras recuperar a tres jugadores titulares que no pudieron jugar en Bilbao por lesión.

Juan Francisco Martínez "Nino", Oier Sanjurjo y Miguel Flaño volverán al once, donde se mantendrá David García, que ha sido duda durante toda la semana por unas molestias musculares.

El entrenador osasunista, Enrique Martín, podría introducir hasta cinco cambios en el equipo titular al recuperar a los tres lesionados y a Miguel Olavide y Alex Berenguer para las bandas, y además ha confirmado que modificará el sistema táctico al jugar con una defensa de cuatro futbolistas.

El Numancia se desplaza a Pamplona con la intención de añadir una victoria más frente a Osasuna a su buena racha del último mes, un resultado que le mantendría vivo en sus aspiraciones de apurar meterse en la fase de promoción en el sprint final de la fase regular.

El equipo soriano no quiere ser una mera comparsa en El Sadar sino demostrar que es competitivo y profesional hasta que el final de la competición, cuatro jornadas donde se decidirán los elegidos para la fase de promoción y donde se multiplican las especulaciones.

El Numancia está en estos momentos a siete puntos de la sexta posición que precisamente ocupa el conjunto osasunista.

Un triunfo en El Sadar permitiría al Numancia reducir distancias en una semana atípica, con tres partidos que despejarán muchas dudas sobre las verdaderas aspiraciones de los equipos.

El Numancia lleva cinco jornadas consecutivas sin conocer la derrota y a esta racha se agarra el equipo soriano para seguir manteniendo la ilusión para estar lo más arriba posible en la clasificación al final del campeonato.

Para ganar en El Sadar, el equipo soriano necesita su mejor versión y evitar concesiones defensivas, como en la última jornada frente al Zaragoza, que le puso el encuentro cuesta arriba en la primera parte.

Al once inicial regresará el goleador del equipo, Alex Alegría, aunque se caen otros jugadores habituales como el capitán Julio Álvarez, por lesión.

Sigue en proceso de recuperación Marc Pedraza, entre algodones el pamplonés Iñigo Pérez y el lateral Luis Valcarce y entrará de nuevo en la convocatoria Antonio Martínez, tras cumplir su partido de sanción.

Alineaciones probables:

CA Osasuna: Nauzet; Tano, Miguel Flaño, David García, Javier Flaño; Merino; Olavide, Roberto Torres, Oier, Alex Berenguer; y Nino.

CD Numancia: Munir; Unai Medina, Regalón, Callens, Luis Valcarce; Antonio Martínez, Iñigo Pérez; Nacho, Pablo Valcarce, Concha; Alex Alegría.

Árbitro: Alberola Rojas (Comité Castellanomanchego).

Estadio: El Sadar.

Hora: 17.00.


  • Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
  • Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.
Osasuna recibe al Numancia sin margen de error para seguir en puestos de ascenso