OSASUNA

Osasuna gana en Holanda: Marc Cardona sigue justificando su fichaje en la victoria al NEC Nijmegen

NEC Nijmegen 0
1 Osasuna

El equipo rojillo ha comenzao su 'minigira' por Holanda con una victoria por la mínima gracias al gol de Marc Cardona.

Marc Cardona celebra con el resto de compañeros el gol que ha marcado ante el NEC Nijmegen. OSASUNA
Marc Cardona celebra con el resto de compañeros el gol que ha marcado ante el NEC Nijmegen. OSASUNA  

Osasuna se ha llevado el triunfo en su primer partido amistoso en Holanda. El solitario gol de Marc Cardona le ha bastado al equipo rojillo para hacerse con el triunfo.

Con bajas de hombres importantes como Fran Mérida o Rubén García se ha presentado Osasuna en esta 'minigira' de fin de semana que le enfrentará a dos rivales de la Segunda División holandesa.

En el primero de los partidos, ante el NEC Nijmegen, Jagoba ha vuelto a dar oportunidad desde el inicio a jóvenes canteranos. Así pues ha dejado la banda izquierda para Endika y José Hualde y ha otorgado el centro del campo a Antonio Otegui y Moncayola.

La primera parte ha comenzado con gran igualdad y sin acercamientos, hasta que en el minuto 15 el NEC Nijmegen ha realizado el primer aviso con un acercamiento por banda izquierda que ha acabado con un remate de cabeza de Musaba que ha detenido Juan Pérez

Tras esta acción, Osasuna ha tomado mayor control del partido y ha conseguido comenzar a acercase con más peligro al área rival. Así pues, en el minuto 25 Osasuna ha conseguido poner el 0-1 en el marcador

Una gran jugada por banda izquierda ha finalizado con un pase de Roberto Torres para que Marc Cardona, solo en la frontal del área pequeña batiese al portero. 

Durante el resto de la primera mitad, el conjunto rojillo ha seguido manteniendo el control aunque no ha logrado ampliar la ventaja. Por su parte, el equipo holandés ha intentado volver a poner en peligro la meta de Juan Pérez atacando por bandas, pero no han logrado crear mayor peligro.

Ya en la segunda mitad, Osasuna ha dispuesto nada más empezar de una ocasión para ampliar la ventaja. Brandon ha buscado en el área pequeña a Marc Cardona, pero la defensa local ha logrado cortar el centro.

Tras esta ocasión, el NEC Nijmegen ha tomado el control del partido con rápidas acciones por ambas bandas que acababan en centros que la defensa ha conseguido cortar. El más peligroso de estos se ha producido en el 58, con un centro de Ndayishimiye que Lillo ha enviado a córner cuando Okita se disponía a rematar. 

Sin embargo, tan solo tres minutos después, Okita ha tenido la mejor ocasión hasta ese momento para empatar para el NEC Nijmegen. En una rápida contra, el extremo se ha plantado en el área, solo con la oposición de Aridane, pero en el mano a mano Juan Pérez ha conseguido desviar a córner.

Tras esta oportunidad, Osasuna ha intentado recuperar el control del partido con mayor intensidad. Ante esto, el juego se ha vuelto a igual y se han vivido minutos de muchas interrupciones y faltas, incluso un conato de tangana después de un feo choque en al aire entre Marc Cardona y Kvida. 

Así, en el minuto 71 Jagoba Arrasate ha movido el banquillo y ha realizado un quíntuple cambio, dando entrada a Oier, Nacho Vidal, Darko, Estupiñan y el Chimy Ávila por Antonio Otegui, Marc Cardona, Moncayola, R. Torres y Hualde.

Con estos cambios, Osasuna ha logrado volver a generar peligro y Nacho Vidal ha contado con la mejor ocasión rojilla de la segunda mitad. El lateral, que en esta ocasión ha actuado de extremo, se ha internado en el área pero al rematar impactó con un defensa y balón salió fuera.

Si embargo, el NEC Nijmegen no se ha venido abajo y ha continuado buscando el empate. Así, Romeny ha tenido la mejor oportunidad después de robar el balón el área a Aridane. Pero cuando se disponía a disparar, Juan Pérez rápido y atento se ha lanzado a sus pies para hacerse con el balón.

Con esta ocasión se ha dado prácticamente por cerrado el partido, que ha terminado con la victoria por la mínima de Osasuna.

Ficha técnica 

NEC Nijmegen: Branderhorst, Kvida, Musaba (Ndayishimiye, m.45), Van Landschoot (Wolters, m.70), Braken (Romeny, m.70), Okita, Dijkstra, Overtoom, El Karouani, Odenthal, Lartey Sanniez. 

Osasuna: Juan Pérez; Endika, Aridane, Luis Perea, Lillo; Hualde (Estupiñán, m.71)), Moncayola (Darko, m.71), Otegui (Oier, m.71), Roberto TorresNacho Vidal, m.71; Marc Cardona (Chimy Ávila, m.71), Brandon. 

Árbitro: C. Ruperti, asistido por Van Kampen y Zijlstra.

Incidencias: Unos 2.500 espectadores en el estadio Goffert.


  • Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
  • Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.
Osasuna gana en Holanda: Marc Cardona sigue justificando su fichaje en la victoria al NEC Nijmegen