OSASUNA

Osasuna presentará alegaciones a la denuncia de la Liga contra seguidores rojillos por cánticos ofensivos

El club rojillo recaba pruebas videográficas con el objeto de esclarecer, de una forma precisa, los hechos acontecidos.

La grada de El Sadar vibra con la primera victoria de Osasuna en Pamplona, venciendo al Almería. MIGUEL OSÉS
La grada de El Sadar vibra con la primera victoria de Osasuna en Pamplona, venciendo al Almería. MIGUEL OSÉS  

Osasuna presentará cuantas alegaciones sean pertinentes a los informes de LaLiga correspondientes a los encuentros ante el Albacete Balompié y el Real Zaragoza, y en los cuales se basa el escrito de denuncia remitido al Comité de Competición de la Real Federación Española de Fútbol y a la Comisión Antiviolencia.

Desde esta mañana, la entidad rojilla está preparando dichas alegaciones y recabando pruebas videográficas con el objeto de esclarecer, de una forma precisa, los hechos acontecidos.

Asimismo, y en relación al comunicado publicado por Sadar Bizirik, el Club manifiesta que se pone al servicio de sus socios, ya que tiene el firme compromiso de defender sus intereses.

Del mismo modo, el Club Atlético Osasuna quiere reafirmar su compromiso en la lucha contra la violencia, el racismo, la xenofobia y la intolerancia en el deporte; comportamientos que de ningún modo tienen cabida en el fútbol.

LaLiga ha denunciado ante la Comisión Antiviolencia cánticos de aficionados de Osasuna proferidos en los partidos contra el Albacete en El Sadar y ante el Zaragoza en La Romareda, donde también se denunciaron gritos de seguidores del equipo aragonés contra el club navarro.

En el campo de Osasuna unos 500 aficionados locales pertenecientes a los grupos "Lizarra" y "1987" corearon los cánticos "Puta España y puta selección" y "Zozulia muerte", en referencia al jugador visitante, y en La Romareda también unos 150 seguidores locales entonaron la frase "Todos a una puta Osasuna" en dos ocasiones.

Según LaLiga, después de esto, unos 450 aficionados visitantes de Osasuna también entonaron cánticos ofensivos hacia el Zaragoza y la capital maña. 

"La Romareda, puta pocilga, donde se juntan Ligallo y Policía, que puto olor, que porquería, con una bomba todo aquello volaría, una explosión, de goma 2, y que le den por culo a Aragón, Osasuna, que se la goza, viendo quemarse a esa puta Zaragoza, oeoeoeo oeoe oeoeoeooeoe", cantaron.


  • Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
  • Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.
Osasuna presentará alegaciones a la denuncia de la Liga contra seguidores rojillos por cánticos ofensivos