PREMIUM  OSASUNA

Osasuna afronta su primer desplazamiento contra la Cultural Leonesa: la ilusión por la primera victoria se apodera de los rojillos

Diego Martín, que ha organizado una última sesión a puerta cerrada en El Sadar, recupera a Lucas Torró tras una lesión sufrida en pretemporada.

La plantilla de Osasuna prepara en Tajonar el segundo partido de la temporada ante la Cultural Leonesa. IÑIGO ALZUGARAY
La plantilla de Osasuna prepara en Tajonar el segundo partido de la temporada ante la Cultural Leonesa. IÑIGO ALZUGARAY  

Osasuna aspira este sábado a lograr su primera victoria de la temporada, a las órdenes de Diego Martínez, en el campo de la Cultural y Deportiva Leonesa, equipo recién ascendido que perdió en la jornada inaugural ante el Lorca.

El conjunto pamplonés cedió dos puntos en la primera jornada en El Sadar contra el Sevilla Atlético, pero ello no ha frenado la ilusión ni de la plantilla y cuerpo técnico, ni la de la afición rojilla, que desplazará a más de 600 seguidores a León.

El club, que ha cerrado la campaña de socios con más abonados que la pasada temporada en Primera División, necesita no obstante un buen resultado para asentar el nuevo proyecto con Diego Martínez en el banquillo navarro. El técnico vigués, que ha dirigido esta mañana una última sesión a puerta cerrada en El Sadar antes de viajar a León, recupera para esta segunda jornada a Lucas Torró después de que el medio centro alicantino fuera baja en la jornada inaugural por lesión.

TORRÓ NO SERÁ TITULAR TODAVÍA

Torró, llamado a ser un hombre importante en el centro del campo rojillo, permaneció dos semanas de baja por un golpe en la rodilla derecha sufrido en un amistoso de pretemporada contra el Huesca, pero aunque ha entrado en la convocatoria de 18 futbolistas previsiblemente no será titular ante la Cultural. El técnico gallego, a tenor de la sesión a puerta cerrada en El Sadar, planea las novedades en las bandas de Sebas Coris y del argentino Mateo García en sustitución de Miguel De las Cuevas y Quique González.

Ello implica que David Rodríguez, que marcó en su debut ante el Sevilla Atlético, pase de la banda a la punta de ataque, aunque Diego Martínez también baraja la continuidad de Quique.

Siguen siendo bajas por lesión Fausto Tienza, Tano Bonnín y Miguel Flaño, mientras que el único cambio en la convocatoria es la entrada de Lucas Torró por Javier Flaño. Osasuna podría jugar en León con un once inicial formado por Sergio Herrera en la portería; Oier, Aridane, Unai García y Clerc en la defensa; Arzura y Fran Mérida en el doble pivote; Mateo, Roberto Torres y Sebas Coris en las bandas; y David Rodríguez en la delantera.

Completan la convocatoria Manu Herrera, David García, Miguel Díaz, De las Cuevas, Torró, Quique y Xisco. Se han quedado fuera de la citación Javier Flaño, Aitor Buñuel, Olavide y Kike Barja. El partido, de la segunda jornada de LaLiga 1/2/3, se disputará en el estadio Reino de León, a partir de las 19.00 horas, con arbitraje del colegiado andaluz Luis Mario Milla Alvendiz. 


  • Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
  • Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.
Osasuna afronta su primer desplazamiento contra la Cultural Leonesa: la ilusión por la primera victoria se apodera de los rojillos