OSASUNA

Osasuna dispone de otra oportunidad para acercarse al play off, ante el Real Oviedo en El Sadar

Los rojillos no han perdido nunca ante los asturianos en el estadio pamplonés y su última derrota fue en la temporada 62-63.

Encuentro entre Osasuna y el Nàstic de Tarragona LALIGA123 10
Encuentro entre Osasuna y el Nàstic de Tarragona LALIGA123 10

Osasuna y Oviedo, separados por dos puntos y al acecho de la sexta plaza de LaLiga 1/2/3, se juegan este sábado (20,30 horas) buena parte de sus opciones de clasificación para la promoción de ascenso en un duelo entre rivales directos en el estadio El Sadar.

El conjunto asturiano, séptimo clasificado con 59 puntos, a uno del sexto puesto, visita a un Osasuna que es noveno con 57 puntos, por lo que una victoria se presenta clave para seguir aspirando al ascenso cuando tras este partido solo restarán tres jornadas.

El equipo dirigido por Diego Martínez se metió de nuevo en la pelea tras acabar el pasado domingo con una racha de cinco jornadas sin ganar al vencer al Nàstic en Tarragona, donde se confirmó como el segundo mejor equipo como visitante.

Sin embargo, una vez más debe vencer a sus miedos en El Sadar (es el sexto peor local), donde no ha ganado sus últimos cuatro partidos y ya solo le quedan los encuentros ante el Oviedo y el Lorca, mientras que debe viajar a Soria y Valladolid, ahora mismo rivales directos.

El equipo navarro, tiene la baja de Carlos Clerc y probablemente la de Unai García, que no pudo jugar en Tarragona por una lesión muscular.

El Real Oviedo se la juega ante un Osasuna al que nunca ha ganado en El Sadar y que, de lograrlo ahora, le empujaría hacia el play-off, siempre que se sobreponga a la ausencia de Mossa por sanción y a los cambios que el técnico, Juan Antonio Anquela, tendrá que hacer para ver "la versión buena" de su equipo.

El conjunto oviedista, que no gana a domicilio en Pamplona desde la temporada 1962/63, sólo sabe lo que es perder (16 ocasiones) y empatar (6) en El Sadar. Los azules ante Osasuna la peor de sus salidas sobre el papel y, aunque no se confían ante un equipo que Anquela considera "de Primera División", el técnico entiende que su principal problema pasa por encontrar la versión "buena" de los suyos.

Alineaciones probables:

CA Osasuna: Sergio Herrera; Lillo, Aridane, Miguel Flaño, Oier; Lucas Torró; Rober Ibáñez, Borja Lasso, Roberto Torres o Fran Mérida, Quique; y Xisco.

Real Oviedo: Alfonso; Varela, Carlos Hernández, Forlín, Christian F., Johannesson; Folch, Rocha; Berjón, Fabbrini y Linares.

Árbitro: Arcediano Monescillo (Comité Castellano-Manchego).

Estadio: El Sadar:

Hora: 20.30.


  • Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
  • Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.
Osasuna dispone de otra oportunidad para acercarse al play off, ante el Real Oviedo en El Sadar