OSASUNA

Osasuna, hasta el último aliento: los rojillos están obligados a ganar en Riazor para escapar del último puesto

El equipo de Caparrós cierra la competición de liga en 2016 este domingo (18,30 horas) ante el Deportivo, rival directo.

El portero de Osasuna, Nauzet Pérez, durante un entrenamiento de en las instalaciones de Tajonar. EFE/Jesús Diges
El portero de Osasuna, Nauzet Pérez, durante un entrenamiento de en las instalaciones de Tajonar. EFE/Jesús Diges   jesus diges

Osasuna quiere cerrar este domingo (18,30 horas) el año en liga con la necesidad de al menos puntuar ante el Deportivo, un rival directo por la permanencia, después de que la llegada de Joaquín Caparrós no haya servido como revulsivo para un equipo que además ha sufrido esta semana la tercera lesión de gravedad.

El conjunto 'rojillo' es colista por segunda jornada consecutiva, a 5 puntos de la permanencia y 6 del Deportivo, por lo que el resultado en Riazor se presenta clave para las aspiraciones inmediatas de un equipo que después se medirá a otros rivales directos como el Valencia y el Granada.

Osasuna, con solo una victoria en el campeonato, ha perdido todos los partidos desde el cambio de entrenador, sin que Caparrós, extécnico del Deportivo, haya podido revertir la situación del equipo.

Caparrós acumula cinco derrotas en el banquillo navarro en cinco partidos (4 de Liga y 1 de Copa), en los que solo ha marcado un gol y ha encajado 12, si bien es cierto que ha jugado ante el Barcelona y el Atlético de Madrid, aunque también ha perdido ante rivales directos fuera de casa como el Leganés y el Sporting.

Todo son adversidades para Osasuna, que ante el Barcelona perdió para toda la temporada al capitán Miguel Flaño por una grave lesión de rodilla, que se suma a la de su hermano gemelo, Javier Flaño, y a la del francés Didier Digard.

También en el partido contra el Barcelona cayó lesionado Oier Sanjurjo, quien además no podría jugar por acumulación de tarjetas amarillas, mientras que Imanol García continúa siendo baja por la lesión muscular que le impidió jugar el pasado sábado.

Además, Oriol Riera no puede jugar ante el Deportivo al venir cedido por el club gallego y Carlos Clerc se mantiene como duda por la lesión de tobillo sufrida ante el Barcelona, aunque el lateral izquierdo catalán ha sido incluido en la convocatoria y previsiblemente jugará en Riazor.

Caparrós prepara tres cambios en el equipo titular, todos obligados, con las presumibles novedades de Tano Bonnín por Oier Sanjurjo en el lateral derecho, de David García por Miguel Flaño en el puesto de central y de Jaime Romero por Oriol Riera en ataque.

Alineaciones probables:

RC Deportivo; Tyton; Juanfran, Albentosa, Sidnei, Navarro; Borges, Guilherme; Carles Gil, Çolak, Babel; y Florin Andone.

CA Osasuna: Nauzet; Tano, David García, Iván Márquez, Clerc; De las Cuevas, Causic, Roberto Torres, Alex Berenguer; Jaime y Sergio León.

Árbitro: Sánchez Martínez (Comité Murciano).

Campo: Estadio de Riazor, 18:30 horas.

---------------------------------------------------------

Puestos: Deportivo (16o. 13 puntos). Osasuna (20o. 7 puntos).

La clave: La necesidad de ambos equipos, especialmente la de Osasuna, que ha logrado solo una victoria en lo que va de campeonato.

El dato: El Deportivo ha encajado goles en todos los partidos que ha disputado en 2016 en Riazor. Enfrente, un rival que ha enlazado cinco derrotas en Liga, cuatro con Joaquín Caparrós en el banquillo. En el césped, los dos máximos goleadores de la temporada pasada en Segunda División: Sergio León y Andone.

La frase: Andone: "Tenemos equipo para estar entre los diez primeros, pero sobrados".

Sergio León: "Tenemos que ganar como sea; por lo civil o lo criminal"

El entorno: Después de la derrota ante el Real Madrid en el descuento, el deportivismo espera que el equipo coruñés convierta las sensaciones en puntos para llegar en una situación tranquila a Navidad.Enfrente tendrá al técnico que le entrenó entre 2005 y 2007.


  • Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
  • Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.
Osasuna, hasta el último aliento: los rojillos están obligados a ganar en Riazor para escapar del último puesto