PREMIUM  OSASUNA

Osasuna nunca ha ganado en Córdoba en ocho visitas al estadio del Arcángel

Curiosamente, los rojillos eliminaron al Sevilla de la Copa del Rey jugando el partido de vuelta en Córdoba (1-1) en diciembre de 1999.

Once titular del Córdoba que ha ganado al Nastic.
Once titular del Córdoba que ha ganado al Nastic.  

El Córdoba recibirá el próximo sábado al Osasuna, que vuelve dieciséis años después a El Arcángel, estadio donde estuvo por última vez en la campaña 1999-00 y donde no ha ganado en las ocho veces que jugó en esta ciudad andaluza.

No obstante, los rojillos jugaron un partido de Copa del Rey en Córdoba en diciembre de 1999 ante el Sevilla por cierre del Sánchez Pizjuán. Un gol de Treciak igualó el inicial de Tsartas (1-1) y los de Lotina eliminaron a los sevillistas después del 1-0 de la ida en Pamplona.

Ese último enfrentamiento en liga, con victoria local por 2-1, se jugó en octubre de 1999, en la que fue la campaña de la vuelta del Córdoba a Segunda A después de dieciocho años entre Segunda B y Tercera, victoria que llegó con Pepe Escalante como entrenador.

Ese mismo resultado se repitió en su único choque disputado en el torneo de la Copa del Rey, en el curso 1994-95 con los cordobesistas en Segunda B, pero el 3-0 de la vuelta disputada en Pamplona dio el pase a los navarros a la siguiente ronda.

El resto de emparejamientos se produjeron entre las décadas de los sesenta y setenta, con uno sólo en Primera División, el de la temporada 1962-63, cuando los cordobesistas entrenados por Roque Olsen se impusieron por 3-0 en el viejo Arcángel con dos goles de Juanín y uno de Miralles en una temporada que acabaría en descenso para los rojillos.

En los otros cinco duelos, todos ya en Segunda A, los cordobeses de impusieron en tres y también hubo dos empates, con el 0-0 de la temporada 1977-78 y el 2-2 de la 1973-74.

La mayor goleada blanquiverde llegó en la campaña 1972-73, un 4-0 con goles de Escalante, Urbano y dos de Manolín Cuesta de un Córdoba entrenador por el zamorano José Iglesias.

Las otras dos victorias llegaron en su segundo enfrentamiento histórico, en el ejercicio 1969-70, cuando el Córdoba ganó por 1-0, para cerrar el bloque de victorias en la temporada 1975-76, al imponerse los hombres de Ignacio Eizaguirre por 3-0.

El bagaje global es de seis triunfos locales y dos empates, con un balance goleador de diecisiete tantos a favor del Córdoba y cuatro en contra. 


  • Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
  • Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.
Osasuna nunca ha ganado en Córdoba en ocho visitas al estadio del Arcángel