OSASUNA

El Osasuna de Nino visita a un Tenerife que suma ya tres semanas seguidas sin ganar

El líder de la Liga Adelante tratará de mantener su posición de privilegio éste domingo (19.15 horas) en la capital tinerfeña.

Nino posa con dos aficionados en Tajonar.
Nino posa con dos aficionados en Tajonar.  

El líder de segunda, Osasuna, tratará de mantener su posición de privilegio en la clasificación con una victoria en el Heliodoro Rodríguez López, escenario en el que nunca ha ganado en un partido de liga, frente a un CD Tenerife que acumula tres jornadas sin vencer y necesita tres puntos para alejarse de la zona roja.

Por su parte, Osasuna, líder de la Liga Adelante, viaja a Tenerife con el deseo de prorrogar su buen momento en este comienzo liguero a pesar de jugar en un campo maldito, ya que nunca ha ganado en el estadio Heliodoro Rodríguez López en Liga.

Los 'rojillos' no se han sentido cómodos tradicionalmente en el campo tinerfeño, pero éste domingo juegan pletóricos de moral tras un inicio de campeonato que les ha situado como líderes contra todo pronóstico, sobre todo por el sufrimiento de la pasada temporada para salvar la categoría.

El conjunto navarro se está mostrando firme en El Sadar, donde permanece invicto y ganó el pasado sábado al Albacete aunque por la mínima, mientras que lejos de Pamplona no ofrece unos malos números, ya que ha sumado dos derrotas (Almería y Alavés) y dos victorias (Llagostera y Zaragoza).

Osasuna acude a Tenerife con las bajas de los lesionados David García, Alex Sánchez y Bogdan Milic, y una lista de convocados de veinte futbolistas, todos los disponibles salvo Aitor Buñuel y Adrián Cruz, que se quedan en Pamplona por decisión técnica.

El entrenador osasunista, Enrique Martín, ha incluido en la convocatoria a Jordan Loties y Luis Martins, inéditos esta temporada, pero ha indicado que "aún les queda y de momento tendrán que esperar porque los que están jugando lo están haciendo bien".

Martín ha confirmado que introducirá dos cambios respecto al último equipo titular, con las novedades del tinerfeño Maikel Mesa y del esloveno Matej Pucko en sustitución de los navarros Miguel Olavide y Alex Berenguer.

Será el regreso a la isla de uno de los futbolistas más importantes en la historia del conjunto canario, el almeriense Nino, pues en las cuatro temporadas que vistió de blanquiazul se convirtió en el tercer máximo goleador histórico del conjunto tinerfeñista.

La novedad en el equipo canario es la de su máximo goleador, el hondureño 'Choco' Lozano, aunque el entrenador blanquiazul dio por seguro que no podrá jugar de inicio, al arrastrar molestias de pubis.

Tampoco podrá contar Raúl Agné con el capitán, Suso Santana, quien fue expulsado en el choque de la pasada semana del Real Zaragoza, mientras que el catalán Cristian García afronta la recta final de su recuperación.

Sí estará disponible el lateral Raúl Cámara, pues el Comité de Competición le retiró la tarjeta amarilla que recibió ante el conjunto maño y que hubiese supuesto la quinta en el ciclo de amonestaciones.

El extremo derecho lo ocupará el grancanario Omar Perdomo, mientras que el acompañante en el centro del campo de Vitolo y Aitor Sanz podría ser el majorero Alberto Jiménez, que la semana pasada ocupó esa demarcación y fue uno de los futbolistas más destacados.

Tras cuatro partidos consecutivos sin perder, el CD Tenerife fue derrotado en la Romareda por el Real Zaragoza, aunque los protagonistas blanquiazules se marcharon satisfechos de un partido que perdieron como consecuencia de dos penaltis en contra.

Alineaciones probables:

CD Tenerife: Dani Hernández; Cámara, Carlos Ruiz, Germán, Aurtenetxe; Alberto, Vitolo, Aitor Sanz; Omar Perdomo, Nano y Pedro Martín.

CA Osasuna: Nauzet; Oier, Miguel Flaño, Tano, Unai García, Javier Flaño; Maikel Mesa; Merino, Roberto Torres; Pucko y Nino.

Árbitro: Jorge Figueroa Vázquez (Comité Andaluz).

Estadio: Heliodoro Rodríguez López.

Hora: 18.15 (Local). 


  • Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
  • Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.
El Osasuna de Nino visita a un Tenerife que suma ya tres semanas seguidas sin ganar