PREMIUM  OSASUNA

Osasuna liquidará su deuda tributaria en 10 años en Segunda y en 2 en Primera

La junta directiva del club rojillo ha explicado a los socios compromisarios del club el plan de viabilidad entregado al Gobierno de Navarra.

Junta directiva de Osasuna. PABLO LASAOSA_3
Junta directiva de Osasuna. PABLO LASAOSA_3  

Pamplona, 11 feb (EFE).- La junta directiva de Osasuna ha explicado este jueves a los socios compromisarios del club, reunidos en asamblea general, que según el plan de viabilidad entregado al Gobierno foral liquidará la deuda tributaria en diez años si está en Segunda División y en dos en el caso de subir a Primera.

La directiva navarra ha anunciado que entregó el miércoles el plan de viabilidad, con lo que cubre la "totalidad de las obligaciones" derivadas de la Ley Foral de diciembre de 2014, de reestructuración de la deuda tributaria de la entidad, fundamentada principalmente en la dación en pago con la entrega de Tajonar y El Sadar.

Aunque los socios compromisarios del club no han mostrado excesivo interés en que se les explicará dicho plan durante una asamblea convocada para modificaciones estatutarias, la junta directiva ha esgrimido las líneas maestras recogidas en un estudio de 110 páginas.

El gerente del club, Ángel Ardanaz, ha explicado que Osasuna liquidará su deuda tributaria en diez años si el equipo navarro está en Segunda División y en dos si juega en Primera.

El plan de viabilidad, mostrado a la comisión de control económico del club y que deberá ser remitido al Parlamento de Navarra, recoge los pagos pendientes a la Hacienda foral y a las entidades bancarias, sin incluirse cantidad alguna por posibles traspasos de jugadores ni patrocinios institucionales.

Ardanaz ha señalado a los socios que este plan de viabilidad está elaborado "para cumplirlo" y para que el club "sea viable", mientras que el presidente osasunista, Luis Sabalza, ha dicho a los periodistas al término de la asamblea que se ha realizado de forma "muy conservadora".

Este plan de viabilidad no incluye cantidades por posibles traspasos, aunque el club ha cerrado hoy mismo un acuerdo con el Borussia Dortmund alemán para la venta del centrocampista navarro Mikel Merino al final de la presente temporada.

Sabalza ha afirmado que está "contento y satisfecho" con la operación cerrada con el Borussia Dortmund, ya que es beneficiosa para Osasuna, para el jugador y para el club alemán, ya que "nadie" más "ha venido con otra oferta".

El presidente 'rojillo' ha justificado el acuerdo alcanzado ahora por la estabilidad del jugador dentro de la plantilla hasta el final de la presente campaña, en la que el club busca el ascenso a Primera División.

"No era bueno para la situación del propio jugador. Hubiera estado demasiado nervioso y lo necesitamos en plenitud de concentración", ha dicho.


  • Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
  • Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.
Osasuna liquidará su deuda tributaria en 10 años en Segunda y en 2 en Primera