• lunes, 02 de agosto de 2021
  • Actualizado 13:13

 

 
 

OSASUNA

Aguirre, dolido por una "dura" derrota: "Competimos en el funcionamiento, pero perdimos en el marcador"

El técnico del Leganés ha afirmado que necesitan salir de esta mala racha "porque el tiempo se agota".

Javier Aguirre en una rueda de prensa con el Leganés. @CDLeganes.
Javier Aguirre, en una rueda de prensa con el Leganés. TWITTER (@CDLeganes)

El entrenador del Leganés, Javier Aguirre, ha confesado este sábado tras la derrota de su equipo frente a Osasuna en El Sadar que ha sido un resultado "duro, porque hicimos méritos suficientes para llevarnos un punto. Lo intentamos de todas las maneras, pero el rival se volvió a poner muy pronto por encima en el marcador, y cuesta mucho ir a remolque, aunque es cierto que el equipo se repuso. Yo veía cerca el segundo gol nuestro, pero en el último minuto nos ganaron".

Sobre lo que queda de temporada, el técnico mexicano ha indicado que ahora mismo tiene que centrarse en los partidos que restan: "No tengo tiempo para pensar en otra cosa que no sea el próximo encuentro; tengo que ver qué jugadores están mejor y pensar en salir de esta mala racha y a ver si somos capaces de sacar los tres puntos ante el Sevilla, porque el tiempo se agota".

Repasando los cinco partidos que ha jugado el Leganés tras la vuelta del confinamiento, Aguirre ha expuesto que "no ha habido mucho premio en relación al funcionamiento del equipo". "Realmente, tras la vuelta del confinamiento, los jugadores llegaron fuertes y con ganas, pero los resultados nos han ido minando. Las derrotas te van restando y te van golpeando tan fuerte que ya no sabes de dónde sacar las fuerzas. Necesitamos reponernos pronto", ha revelado.

Aguirre ha incidido en que no tiene nada que reprochar a sus futbolistas: "Es verdad que en el primer gol nos faltó un poco más de contundencia en el área, pero da la sensación de que nos está pasando todo lo malo que nos pudiera suceder. Pero eso sería una queja que suena a excusa. Y hoy está claro que el rival ha sido mejor en el marcador, pero en el funcionamiento, hemos competido bien. Tenemos problemas a la hora de marcar, porque hoy tuvimos un par de oportunidades para poder haber marcado otro tanto".

Sin embargo, el entrenador del Leganés ha dicho que no quiere hablar de mala suerte. "No oirás de mí hablar de mala suerte. Esto es hacer gol o no hacerlo. No creo en la buena o en la mala fortuna; creo en el funcionamiento, en el rendimiento y en las capacidades. Y no estamos siendo capaces de hacer un gol más que los rivales. Es cierto que hemos recibido goles raros en los últimos partidos, pero yo no soy una persona que se queje. Hay que seguir; esto no se acaba hasta el final. Como tenemos opciones, hay que mirar hacia delante y seguir remando", ha subrayado.

Por último, cuestionado sobre si el gol se puede entrenar o depende únicamente del talento de los futbolistas, Aguirre ha sido contundente: "El gol se ensaya. El talento se tiene o no, pero el gol se trabaja. Se ensaya. Talento más trabajo es igual a éxito".


  • Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
  • Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.
Aguirre, dolido por una "dura" derrota: "Competimos en el funcionamiento, pero perdimos en el marcador"