• viernes, 22 de octubre de 2021
  • Actualizado 13:04

 

 
 

OSASUNA

Uvas y fútbol: Osasuna jugará un partido de liga en Nochevieja por primera vez... desde hace 32 años

La útima vez que se jugó en esta fecha tan señalada fue en 1988, ante el Sporting de Gijón en Pamplona.

Partido de La Liga Santander entre Osasuna y Alavés disputado en El Sadar. IÑIGO ALZUGARAY
Partido de La Liga Santander entre Osasuna y Alavés disputado en El Sadar. IÑIGO ALZUGARAY

La LFP ha elegido dos partidos para que se disputen el 31 de diciembre de 2020, día de Nochevieja. se trata del Athletic - Real Sociedad a las 14 horas en San Mamés y Osasuna - Alavés a las 16,15 horas en El Sadar.

Dentro de lo que supone un partido oficial en estas fechas tan señaladas, al menos se trata de equipos vecinos donde el desplazamiento es corto para los equipos visitantes y pueden regresar a sus domicilios para la cena de nochevieja.

La última vez que los 'rojillos' jugaron en esa fecha fue hace 32 años, el 31 de diciembre de 1988, ante el Sporting de Gijón en un partido que se disputó a las 17 horas en el estadio de El Sadar.

El equipo 'rojillo' entonces entrenado por Pedro Mari Zabalza en Primera división empató (0-0) ante el conjunto asturiano dirigido por Aranguren. Jugaron Roberto, De Luis, Pepín, Castañeda, Bustingorri, Rípodas, Martín González, Pizo Gómez, Sola, Ziganda y Robinson.

El partido anterior al mencionado que también se jugó en un 31 de diciembre fue un Osasuna - Valladolid del año 1978 en Segunda división disputado a las 16 horas en el estadio de El Sadar, que curiosamente también terminó con empate (0-0) con Javier García Verdugo en el banquillo navarro y Pachín en el visitante.

Osasuna jugó con este equipo titular: Javier Vicuña, Gabari, Mina, Luis Sánchez Rubio, Macua, Serrano, Clemente Iriarte, Javier Bayona, Pascual, Echeverría y Patxi Iriguíbel.

Y si nos vamos un poco más atrás, el anterior encuentro que Osasuna jugó un 31 de diciembre fue un Osasuna - Mallorca (4-1) del año 1961 en Primera división, que se disputó a las 15,45 horas en el campo de San Juan. 

Miguel Gual estaba en el banquillo navarro y los goleadores fueron Hormaeche, Sabino (2) y Ribada. El once titular fue el siguiente: Guerrica, Zoco, Zubiaurre, Salvador, Miche, Fusté, Serena, Hormaeche, Carlos, Ribada y Sabino.


  • Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
  • Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.
Uvas y fútbol: Osasuna jugará un partido de liga en Nochevieja por primera vez... desde hace 32 años