• martes, 13 de abril de 2021
  • Actualizado 03:24

 

 
 

OSASUNA

Osasuna, a por el play off: se juega la temporada a una carta ante el Valladolid en Zorrilla

El técnico Diego Martínez no puede contar con los lesionados Sergio Herrera y Carlos Clerc, y deja en Pamplona a Tano Bonnín.

Osasuna y Valladolid se enfrentan en El Sadar MIGUEL OSÉS 2
Osasuna venció al Valladolid en El Sadar en la primera vuelta. MIGUEL OSÉS

Osasuna, aunque podría valerle un empate en Zorrilla, solo piensa en la victoria ante el Valladolid, rival directo, para asegurar la promoción de ascenso en la última jornada de la Liga regular.

Tanto Osasuna como Valladolid, empatados a 64 puntos, dependen de sí mismos para jugar la promoción de ascenso, después de llegar al tramo decisivo en buena dinámica, aunque el equipo castellanoleonés se la jugará en casa y el navarro a domicilio.

Sin embargo, Osasuna se ha sentido más cómodo durante esta temporada lejos de El Sadar y de hecho el equipo rojillo es el segundo mejor visitante de la categoría.

El conjunto rojillo, lejos de la zona de promoción hace unas semanas, se ha metido en la pelea al ganar 10 de los últimos 12 puntos y permanecer 8 jornadas sin perder.

Osasuna, que viaja a Valladolid con las bajas de los lesionados Sergio Herrera y Carlos Clerc, previsiblemente repetirá equipo titular ante el Valladolid. Además, ha dejado al defensa Tano Bonnín en Pamplona por decisión técnica pese a citar a 21 jugadores.

El lateral derecho Manuel Castellano 'Lillo', que acabó el partido del pasado domingo con molestias en el tobillo izquierdo, se retiró un poco antes que sus compañeros del entrenamiento de este viernes, a puerta cerrada en El Sadar, aunque jugará sin problemas en Zorrilla.

El Real Valladolid, con la novedad de Nacho Martínez en la alineación titular, recibe a Osasuna en un partido de todo o nada para ambos equipos, aunque existe un supuesto en el que ambos pueden clasificarse para la promoción con un empate si les acompañan otros resultados.

En Valladolid se apela a todo el apoyo posible. El estadio estará lleno y Sergio González llevará su "indumentaria" de la suerte, la ropa que por superstición se pone desde que llegó y no le ha ido mal, porque el equipo está acabando la temporada como un tiro.

"Sabemos que es una finalísima y un partido muy difícil ante un rival complicado. Pero llegamos en buen momento porque los jugadores han hecho un trabajo terrible para ganarse el derecho de disputar este partido y depender de ellos mismos, algo que era impensable hace dos meses", ha precisado el técnico catalán.

Alineaciones probables: 

Real Valladolid: Masip; Moyano, Calero, Kiko Olivas, Nacho; Hervías, Michel, Borja, Toni Villa; Óscar Plano, Mata.

CA Osasuna: Manu Herrera; Lillo, Miguel Flaño, Unai García, Oier; Lucas Torró; Rober Ibáñez, Borja Lasso, Fran Mérida, Quique; Xisco.

Árbitro: Vicandi Garrido (Comité Vasco)

Estadio: José Zorrilla

Horario: 20.30 hora local


  • Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
  • Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.
Osasuna, a por el play off: se juega la temporada a una carta ante el Valladolid en Zorrilla