PREMIUM  OSASUNA

Osasuna ingresará unos 42 millones de euros por derechos de televisión el próximo año

Este ingreso ayudará a paliar la paupérrima caja rojilla y a reducir la millonaria deuda con la Hacienda de Navarra.

Luis Sabalza sonríe ante los medios informativos.
Luis Sabalza sonríe ante los medios informativos.  

El presidente de OsasunaLuis Sabalza adelantó hace diez días que el ascenso de Osasuna supondría "multiplicar por seis" los ingresos y con ello se pagaría la deuda del club generada por los anteriores gestores que se encuentran investigados judicialmente.

Ahora que Osasuna ha logrado el ascenso a la Primera División, la deuda quedaría neutralizada en mucho menos tiempo del que se preveía al finalizar la pasada temporada, en la que salvó los muebles en el último momento en Sabadell. El presidente rojillo estimaba que quedaría saldada la deuda del club en dos años si el equipo lograba el ascenso y se mantenía al menos dos temporadas en Primera.

Sabalza garantizó que el club iba a cumplir "la obligación del pago de la deuda" con Hacienda "desde el principio hasta el final en los plazos estipulados" y, para ello, se elaboró un plan de viabilidad "muy conservador" que contemplaba el pago de la deuda en siete u ocho años, una vez cumplidos los tres años de carencia, si el equipo se mantenía en Segunda División, o en dos años si se ascendía a Primera. 

Solamente con los ingresos por derechos de televisión, Osasuna podrá recaudar alrededor de 42 millones de euros la temporada 2016-17.


  • Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
  • Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.
Osasuna ingresará unos 42 millones de euros por derechos de televisión el próximo año