PREMIUM  OSASUNA

Aficionados rojillos critican que la junta directiva de Osasuna defienda los partidos en lunes y viernes

La directiva del club se ha posicionado a favor de Javier Tebas en su batalla contra la federación por los horarios de los partidos.

La grada de El Sadar durante el partido entre Osasuna y Las Palmas. IÑIGO ALZUGARAY
La grada de El Sadar durante el partido entre Osasuna y Las Palmas. IÑIGO ALZUGARAY  

La plataforma Sadar Bizirik, en respuesta a la decisión de la junta directiva de Osasuna de posicionarse a favor de los actuales horarios con partidos los lunes y viernes, ha expresado en un comunicado que los dirigentes actúan en contra de la voluntad de la asamblea y que están empujando a esta a "poner límite a las atribuciones" de la directiva presidida por Luis Sabalza.

La Liga y la Real Federación Española de Fútbol (RFEF) se encuentran en plena 'batalla' por los horarios de los partidos de Primera y Segunda. Mientras, la entidad dirigida por Javier Tebas quiere que se mantengan los encuentros en lunes y viernes, la Federación los ha limitado al fin de semana.

Los clubes defienden que se trata de un ataque de competencias de la federación, ya que los derechos de televisión son suyos  y, por tanto, tienen el derecho a establecer los horarios. Los clubes consideran que quitar los partidos en lunes y viernes supone un ataque a sus fuentes de ingresos.

Sadar Bizirik ha señalado que la "única intención" de los clubes es "seguir engordando la economía de jugadores, representantes y dirigentes", saliendo del "paraguas" de Javier Tebas, presidente de LaLiga, "para defenderse porque les han tocado lo que más les importa: el bolsillo".

La plataforma ha indicado que desconoce el interés de la junta directiva rojilla al recordar que en Osasuna, como club deportivo, "no se pueden repartir dividendos".

Sadar Bizirik ha criticado a la directiva que se haya puesto "del lado del que reparte el dinero que no es suyo y además lo hace de forma injusta" y no de los que "pagan año tras año su abono".

En este sentido, ha añadido que no solo se han puesto en contra "de los que públicamente han manifestado su malestar", sino también "a sabiendas de que la asamblea de compromisarios está mayoritariamente en contra de esta decisión".

"Esa asamblea que hasta ahora no ha decidido poner límite a las atribuciones de la junta directiva, pero a la cual estáis empujando a hacerlo", ha subrayado.

La plataforma ha anunciado que pondrá en marcha iniciativas para que los socios y aficionados sean "una parte importante" del club.


  • Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
  • Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.
Aficionados rojillos critican que la junta directiva de Osasuna defienda los partidos en lunes y viernes