PREMIUM  OSASUNA

Osasuna elige a las personas que forman la mesa técnica para asesorar sobre la reforma de El Sadar

El Ayuntamiento de Pamplona ha nombrado a una persona para emitir un informe sobre cada uno de los cinco proyectos presentados.

Personas que forman la mesa técnica del club navarro. Foto CA Osasuna.
Personas que forman la mesa técnica del club navarro. Foto CA Osasuna.  

Osasuna ha cerrado este miércoles la composición de la Mesa Técnica que asesorará a la Junta Directiva en el concurso planteado sobre la reforma del estadio de El Sadar.

En la misma estarán cuatro arquitectos, dos en representación de la Escuela de Arquitectura de la Universidad de Navarra, uno de un estudio privado con experiencia en la construcción de recintos deportivos y otra en representación del Gobierno de Navarra. 

Además, el Ayuntamiento de Pamplona ha nombrado a una persona para emitir un informe sobre cada uno de los cinco proyectos presentados la semana pasada. Se trata de César A. Azcárate Gómez, Mariano González Presencio, Carlos Javier Naya Villaverde, Elena Iriarte Gorriz y Vicente Taberna Irazoqui. La primera reunión de la Mesa Técnica tendrá lugar la semana que viene.

Estas cinco personas tendrán que evaluar los proyectos de DNA Global Estudios, Vaíllo+Irigaray Architects con Benito Chocarro Arquitectos y LKS, OFS Architects, AH Asociados y TYM Asociados, que son los cinco que recibió el Club el pasado 1 de octubre.

Ahora, tras el periodo de estudio que considere necesaria la Mesa Técnica, los proyectos finalistas serán presentados en un acto público. Más adelante los estudios de arquitectura expondrán en grupos más reducidos sus proyectos a los socios que así lo soliciten para completar la información.

Una vez terminada esa fase, los socios del club podrán votar el proyecto que les parezca más conveniente para el club y, finalmente, será la Asamblea de Socios Compromisarios la que tomará la decisión de emprender la obra básica de adecuación a la normativa o ejecutar el proyecto elegido por los socios, conociendo ya de esta forma todos los detalles sobre su coste, mejoras que incluye, plazos de ejecución, etc.


  • Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
  • Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.
Osasuna elige a las personas que forman la mesa técnica para asesorar sobre la reforma de El Sadar