• martes, 07 de diciembre de 2021
  • Actualizado 02:20

 

 
 

OSASUNA

Osasuna, a ganar y a esperar en su último partido de liga en casa ante el descendido Lorca

Los de Diego Martínez apuran sus opciones de jugar el play off con la obligación de ganarlo todo y esperar un fallo de sus rivales.

Entrenamiento de Osasuna en las instalaciones de Tajonar (63). IÑIGO ALZUGARAY
Entrenamiento de Osasuna en las instalaciones de Tajonar (63). IÑIGO ALZUGARAY

Osasuna afronta este domingo (20,30 horas) el último partido de la temporada en El Sadar, al menos de la Liga regular, con la obligación de ganar al descendido Lorca y esperar resultados de sus rivales directos para mantener opciones de cara a la última jornada para entrar en la promoción de ascenso.

Los rojillos dejaron escapar una gran oportunidad el domingo pasado en Soria para depender de sí mismos en las dos últimas jornadas, pero al encajar el empate en el tiempo añadido se alejaron en dos puntos de la promoción.

Osasuna no solo está obligado a ganar al Lorca, sino también al Valladolid, rival directo, en la última jornada dentro de una semana, aunque se muestra confiado de meterse dentro de los seis primeros clasificados si saca los seis puntos, al haber enfrentamientos entre rivales directos.

El conjunto navarro recibe al Lorca con la principal novedad de la baja de Sergio Herrera, quien se lesionó de gravedad en Los Pajaritos, lo que conllevará la titularidad de Manu Herrera y la convocatoria del portero del equipo filial Juan Pérez.

Precisamente, Manu Herrera, sin ritmo de competición al haber jugado solo 38 minutos de Liga en dos partidos, fue señalado en el gol del empate del Numancia el domingo pasado, aunque el técnico rojillo, Diego Martínez, expresó ayer su confianza en el portero madrileño, del que dijo que "llega preparado" a este partido.

Sergio Herrera se une a la baja del también lesionado Carlos Clerc, mientras que Diego Martínez podrá contar con Aridane Hernández tras cumplir un partido de sanción, si bien el central majorero será previsiblemente suplente.

Osasuna presentará el cambio obligado de Manu Herrera por Sergio Herrera y el resto del once podría ser el mismo que el alineado en Los Pajaritos, quizá con opciones para David Rodríguez de suplir en ataque a Xisco Jiménez.

A su vez, el Lorca afronta su último desplazamiento de la temporada en la Liga 1/2/3 con el mismo equipo tipo que viene utilizando su entrenador, Fabri González, las últimas semanas. Es posible que repita la alineación del partido ganado por 2-1 al Numancia hace 15 días y del perdido por 1-5 contra el Valladolid el pasado sábado.

"Ellos se juegan la vida y lo normal es que saquen el partido, pero el Lorca no le va a poner las cosas fáciles", ha indicado Fabri, quien espera en sus futbolistas "la misma ilusión de siempre y las ganas de hacerlo bien para demostrar" que son un equipo.

El cuadro murciano es vigésimo primero y penúltimo clasificado con 30 puntos con la pretensión de al menos no quedar último, puesto que ahora ocupa el Sevilla Atlético, con un punto menos, que visitará el viernes 1 de junio al Lorca.

Alineaciones probables:

CA Osasuna: Manu Herrera; Lillo, Miguel Flaño, Unai García, Oier; Lucas Torró; Rober Ibáñez, Borja Lasso, Fran Mérida, Quique; Xisco o David Rodríguez.

Lorca CF: Dorronsoro; Fede Vega, Fran Cruz, Pomares, Antonio López, Peña; Gomelt, Javi Muñoz, Alberto Noguera, Dani Ojeda; y Nando.

Árbitro: Oliver de la Fuente Ramos (C.Castellano-Leonés).

Estadio: El Sadar.

Hora: 20.30. 


  • Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
  • Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.
Osasuna, a ganar y a esperar en su último partido de liga en casa ante el descendido Lorca