• miércoles, 21 de abril de 2021
  • Actualizado 09:29

 

 
 

OSASUNA

Osasuna se blinda ante el coronavirus: cierre de Tajonar y suspensión de la escuela de fútbol de la Fundación

El club rojillo ha decidido delimitar zonas de trabajo en Tajonar con el objetivo de extremar la precaución ante el nuevo escenario. 

Entrenamiento de Osasuna en Tajonar. Navarra.com
Entrenamiento de Osasuna en Tajonar. Navarra.com

Osasuna ha decidido establecer nuevas medidas de prevención ante el avance del coronavirus, después de la decisión de La Liga de celebrar a puerta cerrada los dos próximos partidos en San Sebastián y ante el Atlético de Madrid en El Sadar.  

En el día de hoy, el club ha estudiado el nuevo escenario tras conocer las medidas excepcionales decretadas, entre las que se incluye la orden de la Federación Española de Fútbol que ha informado de que también se disputarán a puerta cerrada los partidos de categorías en los que la entidad rojilla tiene equipos como Reto Iberdrola (femenino), Segunda División B y División de Honor Juvenil, y ha recomendado a las federaciones territoriales la suspensión de los encuentros del fútbol base.

A partir de ahora, los entrenamientos de todos los equipos del club se celebrarán a puerta cerrada de forma íntegra hasta, como mínimo, el lunes 23 de marzo. Estos entrenamientos contarán con el personal estrictamente necesario para llevarse a cabo, sin presencia de medios de comunicación.

En función de la decisión que los organismos competentes adopten sobre la suspensión de las competiciones territoriales, Osasuna considerará la suspensión de los entrenamientos de su fútbol base. 

Se delimitarán zonas de trabajo en Tajonar con el objetivo de extremar la precaución. Se reestructurarán estas zonas para distribuir en compartimentos estancos al primer equipo masculino, el femenino, el Promesas, el Juvenil de División de Honor y el resto del fútbol base.

De hecho, sus vestuarios, zonas para realizar trabajo de gimnasio y para recibir tratamiento médico estarán, en la medida de lo posible, en diferentes áreas de la instalación. Tal y como se comunicó ayer, se extremarán las medidas de higiene y desinfección, según ha informado el club. 

A causa de la reestructuración de las zonas de trabajo de Tajonar, la instalación no podrá acoger de forma provisional partidos de las categorías inferiores de la selección navarra, entrenamientos de los veteranos o la competición Fútbol 7 Navarra.  

El club también ha informado de que se suspenden hasta nueva indicación todas las actividades deportivas y sociales de la Fundación Osasuna, en las que participan semanalmente alrededor de 2.000 personas.

Estas actividades integran proyectos dirigidos a la infancia como la Escuela de Fútbol, el Encuentro Osasunbebé o el Aula Rojilla, a la tercera edad como Recuerdos Rojillos y Futboleando, a menores en riesgo de exclusión social como la Escuela Social, a personas con diversidad funcional como la Escuela de Fútbol “Yo juego en Osasuna” y a otros colectivos como la Escuela de Fútbol del Centro Penitenciario. En el día de ayer, el club ya comunicó la suspensión de los actos con presencia de futbolistas

Se suspenden hasta nueva indicación las tecnificaciones del fútbol base en diferentes localidades navarras. 

Además, Osasuna ha decidido suspender, como mínimo hasta el 23 de marzo, las ruedas de prensa de jugadores y entrenador, aunque el club facilitará a los medios de declaraciones de los deportistas.


  • Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
  • Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.
Osasuna se blinda ante el coronavirus: cierre de Tajonar y suspensión de la escuela de fútbol de la Fundación