PREMIUM  OSASUNA

Rober Ibáñez vuelve a Osasuna por tercera vez: Arrasate ya tiene al extremo por el que tanto han peleado

Tras unas duras negociaciones con el Getafe, el extremo valenciano regresa de nuevo a Pamplona.

Rober Ibáñez. Partido de la Liga 123 entre Osasuna y Rayo Majadahonda disputado en El Sadar. IÑIGO ALZUGARAY
Rober Ibáñez. Partido de la Liga 123 entre Osasuna y Rayo Majadahonda disputado en El Sadar. IÑIGO ALZUGARAY  

El director deportivo de Osasuna, Braulio Vázquez, ha señalado este lunes que Osasuna tratará de incorporar, en las próximas fechas, a dos jugadores para reforzar su plantilla en su regreso a Primera División.

El primero de ellos es el extremo Rober Ibáñez, que ya es jugador del Club Atlético Osasuna en propiedad. La entidad navarra ha alcanzado un acuerdo con el Getafe Club de Fútbol para el traspaso del futbolista por 2.000.000 euros, en una operación en la que el club madrileño se guardará el 50% de una hipotética futura venta.

Tras ser un jugador determinante la temporada pasada en el ascenso rojillo, el club navarro tenía una opción de compra de 3.600.000 euros sobre el extremo, que fue el punto de partida de unas negociaciones largas y que han concluido de forma satisfactoria con el regreso del futbolista a Pamplona.

Rober Ibáñez firma como jugador de Osasuna para las próximas cuatro temporadas, hasta el 30 de junio del 2023. El jugador tendrá una cláusula de rescisión de 10.000.000 euros en LaLiga Santander. El próximo miércoles será presentado como nuevo futbolista rojillo, en compañía del director deportivo, Braulio Vázquez.

La llegada de Roberto Ibáñez Castro (22-03-1993, Valencia) cumple la gran premisa que tenía el proyecto deportivo de Osasuna de cara a la próxima temporada: mantener el bloque del ascenso a Primera División. El extremo valenciano fue una pieza decisiva en la consecución del hito y, tras dos etapas de cesión, regresará como jugador de Osasuna a todos los efectos.

El jugador se formó en las categorías inferiores del Valencia, donde se convirtió en una de sus grandes promesas y alcanzó la primera escuadra. Tras un período de cesión en el Granada y otro en el Leganés, fue el Getafe quien acometió su fichaje. Tras no gozar de gran protagonismo con la entidad azulona, ha sido cedido en el mercado invernal a Osasuna en las dos últimas temporadas, donde ha ofrecido un rendimiento alto y se ha ganado el cariño de El Sadar.

Con su incorporación, Jagoba Arrasate adquiere "un futbolista diferente, un extremo veloz y desequilibrante, y una persona querida en el vestuario que ha encajado a la perfección en el grupo", ha indicado Osasuna.

FALTARÍA UN CENTRAL

Aparte de Ibáñez, Brauilo Vázquez ha sido cuestionado este lunes si alguno de estos futbolistas esperados es Raúl Navas, un central al que, en las últimas fechas, se le había relacionado con Osasuna, ha indicado que prefiere “no hablar de nombres”.

Y ha aseverado que Osasuna tiene unos “topes económicos” y que “tiene que coincidir todo”. Así, en el caso de Raúl Navas, ha explicado que Osasuna ha hecho “una oferta justa y razonable, tanto al club como al jugador” y, ha añadido: “Si puede ser, bien y, si no, iremos a por otro”. 

XISCO ABANDONA OSASUNA

Por otro lado, sobre la situación del delantero Xisco, cuyo contrato con Osasuna finalizó en junio, ha confirmado que el club navarro no cuenta con el atacante para la próxima campaña.

Le deseo la mayor de las suertes y le agradezco todo infinitamente”, ha remarcado para explicar que el club navarro, desde que finalizó la anterior campaña, ha ido “de cara en todo” con él respecto a cómo se encontraba la situación. 

Así, ha querido agradecerle “muchísimo” todo lo que el jugador ha aportado a Osasuna: “Era increíble el poder de atracción que tenía con los compañeros, quiero darle las gracias infinitas”.

Ha indicado que, “en principio” no se producirán salidas de jugadores de la plantilla ‘rojilla’ y que, en cualquier caso, el club navarro apuesta por “esperar”.

También, sobre el interés del Numancia por incorporar a Antonio Otegui en esta próxima campaña, ha explicado que el técnico ‘rojillo’, Jagoba Arrasate, será quien tome la decisión sobre el futuro del jugador.


  • Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
  • Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.
Rober Ibáñez vuelve a Osasuna por tercera vez: Arrasate ya tiene al extremo por el que tanto han peleado