PREMIUM  OSASUNA

Sabalza ratifica a la vasca Euskaltel en la camiseta de Osasuna: "Es una marca muy importante"

El principal accionista de Euskaltel es Kutxabank, el banco nacido de la unión de las principales cajas del País Vasco.

La actual junta directiva de Osasuna y el entrenador Diego Martínez (izquierda), durante el tradicional almuerzo con los representantes de los medios de comunicación. PABLO LASAOSA
La actual junta directiva de Osasuna y el entrenador Diego Martínez (izquierda), durante el tradicional almuerzo con los representantes de los medios de comunicación. PABLO LASAOSA  

Osasuna ha confirmado este martes un acuerdo con Euskaltel por el que el grupo de telecomunicaciones vasco se convertirá en su nuevo patrocinador. Euskaltel lucirá su logo en el pecho de la camiseta de Osasuna hasta el final de la presente temporad.

Este miércoles el estadio de El Sadar será el escenario de una rueda de prensa en la que se explicarán los detalles y acciones previstas en el patrocinio global entre Osasuna y Euskaltel.

Los presidentes de ambas entidades mantuvieron un encuentro este lunes en la sede del grupo de telecomunicaciones en Derio ( Bizkaia), en el cual expresaron su ilusión por el inicio de esta unión.

"Alcanzar este acuerdo con Euskaltel es una satisfacción porque no podemos olvidar que es una marca muy importante y que, nada más llegar a Navarra, ha querido colaborar con Osasuna. Esperemos que este patrocinio dure el mayor tiempo posible, porque eso querrá decir que las dos partes estaremos muy satisfechas de esta colaboración", ha señalado el presidente del club navarro, Luis Sabalza, a través de la página de la entidad rojilla.

Por su parte, el presidente del Grupo Euskaltel, Alberto García Erauzkin, expuso los motivos que le han llevado a apostar decididamente por la entidad rojilla: "Es un honor haber alcanzado este acuerdo con el Osasuna y formar parte del sólido grupo de empresas que apoyan a esta institución tan emblemática para todas las navarras y navarros", ha declarado García a través del mismo canal informativo. 

"Euskaltel ha decidido, por fin, estar en Navarra para prestar sus servicios. Y siempre hemos hecho gala de tener un compromiso con los territorios donde prestamos nuestros servicios, en este caso, con la sociedad navarra, mediante este acuerdo con un club como Osasuna, con el que compartimos valores y compromiso con el deporte base y la educación en valores de los más jóvenes".

"Esperamos ir de la mano con Osasuna durante mucho tiempo y que esta colaboración mutua nos permita vivir momentos de éxito para el club y para todos los aficionados rojillos", ha sentenciado el directivo vasco. 

El principal accionista de Euskaltel es Kutxabank, el conglomerado de cajas vascas que se unió en 2011 y donde terminaron BBK, Vital y Kutxa con la restructuración bancaria.

Osasuna ha negociado desde el inicio de la temporada con varias marcas interesadas, entre las que se encontraba la casa de apuestas Sportium. A pesar de que el acuerdo estaba muy avanzando, el asunto se frustró en los últimos momentos para cerrar un acuerdo definitivo con Euskaltel

Euskaltel, de momento, firma hasta final de esta temporada hasta conocer si Osasuna milita la próxima campaña en Primera División


  • Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
  • Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.
Sabalza ratifica a la vasca Euskaltel en la camiseta de Osasuna: "Es una marca muy importante"