• jueves, 28 de octubre de 2021
  • Actualizado 10:11

 

 
 

OSASUNA

Osasuna se estrena este sábado ante el Espanyol en busca de sus tres primeros puntos

El equipo navarro, que se ha reforzado en verano, se reencontrará con su hinchada en con la ilusión de hacer un buen año y no pasar apuros.

Osasuna se enfrenta al Mirandés en un partido amisotoso de pretemporada en las instalaciones de Tajonar. PABLO LASAOSA
Osasuna se enfrenta al Mirandés en un partido amisotoso de pretemporada en las instalaciones de Tajonar. PABLO LASAOSA

Osasuna y Espanyol comienzan este sábado (22:00 horas) una nueva andadura en LaLiga Santander, en el que será el primer partido con público en El Sadar desde el 8 de marzo de 2020, día en el que precisamente los navarros se enfrentaron a los catalanes, que están de vuelta a la elite del fútbol español.

La "ilusión", como resaltó el entrenador de Osasuna, Jagoba Arrasate, marca el regreso a casa y el reencuentro con su hinchada. El reformado estadio rojillo acogerá un total de 7.700 aficionados que devolverán, en cierto modo, el ambiente a uno de los campos más complicados para los equipos que lo visitan durante la temporada.

Con una plantilla mejorada y con la ilusión por bandera para hacer un buen año, Arrasate volverá a comandar un barco que en las últimas dos campañas llegó a puerto con tiempo de antelación, por lo que este curso el objetivo será el mismo, no pasar apuros.

El técnico de Berriatua ha destacado que tanto él como sus futbolistas saben dónde son fuertes, y asegura que sus opciones de ganar pasarán por meter "un ritmo alto, intensidad y jugar en campo rival". Las sensaciones en Tajonar son buenas. Tras una pretemporada casi inmaculada en la que Osasuna solo cayó ante el Liverpool en Anfield, los jugadores capitaneados por Oier Sanjurjo son sabedores de la dificultad de la competición y pondrán todo sobre el verde desde la primera jornada.

Parte de la afición pide al equipo algo más que un décimo puesto al final del campeonato, pero la prudencia es algo que ha distinguido a los de Arrasate durante estos años y esta será una de las claves a la hora de encarar los partidos. Una de las grandes atracciones del choque será el Chimy Ávila. Tras un año prácticamente de recuperación, el argentino ya está a tope con el objetivo de volver al nivel mostrado durante su primera temporada en Pamplona.

El Espanyol quiere regresar con buen pie a LaLiga Santander, en un estadio siempre complicado como El Sadar, del que espera sacar sus primeros puntos de la temporada. Tras pasearse por LaLiga SmartBank y hacer una pretemporada en la que ha ido de menos a más, el equipo de Vicente Moreno vuelve con ilusiones renovadas pero con prácticamente el mismo grupo del curso pasado.

Así, Diego López, Leandro Cabrera, Keidi Bare o Raúl de Tomás, seguirán formando esta campaña la columna vertebral de un plantilla que, como la mayoría de las de Primera, prácticamente no se ha reforzado.

Y es que el Espanyol solo ha fichado al central Sergi Gómez y ha recuperado al lateral Víctor Gómez, que estaba cedido al Mirandés, para su vuelta a LaLiga Santander. Por tanto, presentará un once muy parecido al que consiguió el ascenso la pasada temporada. Eso sí, sin Sergi Darder, el celebro del equipo y una de las piezas básica del engranaje de Vicente Moreno, que se perderá la primera jornada porque arrastra un partido de sanción del curso pasado.

Puado y Óscar acaban de llegar de los Juegos Olímpicos, y Miguelón, Dimata y Keidi Baré han entrenado los últimos días con molestias, por lo que todo parece apuntar que ninguno de ellos formará, de inicio, en el 4-2-3-1 del conjunto blanquiazul.

Por último, cabe destacar que el Espanyol ha vencido en dos de sus últimas cuatro visitas a El Sadar. Para evitar un porcentaje favorable, el equipo de Arrasate tendrá que ofrecer una buena presión en el medio del campo e imprimir intensidad y un ritmo alto.

FICHA

  • Alineaciones probables

Osasuna: Sergio Herrera; Nacho Vidal, Unai García, David García; Juan Cruz; Roberto Torres, Moncayola, Torró, Rubén García; Kike García y Chimy Ávila.

Espanyol: Espanyol: Diego López; Víctor Gómez, Sergi Gómez, Cabrera, Pedrosa; Fran Mérida, David López; Embarba, Melendo, Nico Melamed; y Raúl de Tomás.

  • Árbitro: Miguel Ángel Ortiz Arias (colegio madrileño).
  • Estadio y aforo: El Sadar, 7.700 aficionados.
  • Hora: 22.00 horas.


  • Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
  • Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.
Osasuna se estrena este sábado ante el Espanyol en busca de sus tres primeros puntos