• domingo, 01 de agosto de 2021
  • Actualizado 16:42

 

 
 

OSASUNA

Osasuna confirma cuatro bajas por lesión para el primer partido de liga en El Sadar ante el Levante UD

Jagoba Arrasate no puede contar con Aridane Hernández, Chimy Ávila, Brandon Thomas y Darko Brasanac para recibir a los valencianos.

Jonathan Calleri junto a sus nuevos compañeros en Tajonar. CA Osasuna.
Jonathan Calleri junto a sus nuevos compañeros en Tajonar. CA Osasuna.

Los jugadores de Osasuna se han entrenado este jueves en las instalaciones deportivas de Tajonar para preparar el partido que disputarán este domingo ante el Levante Unión Deportiva (12 horas) en el estadio de El Sadar.

Los dirigidos por el técnico vasco, Jagoba Arrasate, se han ejercitado a través de ejercicios de técnica, posesiones y han terminado la tercera sesión de la semana con fútbol. El objetivo es superar al conjunto valenciano y ganar el primer partido como equipo local de la liga 2020-21.

Aridane ha realizado trabajo individual, mientras que Chimy Ávila, Brandon Thomas y Darko Brasanac continúan con los procesos de rehabilitación de sus respectivas lesiones de larga duración. La del delantero argentino es de larga duración en la rodilla y la del centrocampista serbio es una luxación en el hombro y la del media punta balear es la rotura del ligamento cruzado de la rodilla izquierda.

El defensa Aridane Hernández también está descartado para jugar este partido al sufrir una lesión en el aductor en el último partido de liga jugado ante el Getafe, que terminó con derrota (1-0) del equipo rojillo. De esta forma, el entrenador osasunista está obligado a realizar un cambio, al menos, en el eje defensivo con opciones para Raúl Navas, Unai García o Facundo Roncaglia que jugó ante el Getafe de lateral derecho defensivo.

Osasuna venció 2-0 la pasada temporada a su próximo rival en un disputado encuentro que será recordado por la primera lesión grave del Chimy Ávila. El argentino salió del terreno de juego en camilla después de haber marcado hasta esa fecha 9 goles a falta de 17 jornadas para la conclusión del campeonato.

Los rojillos completarán este viernes una sesión de recuperación, tal y como es habitual dos días antes de cada encuentro. La misma se desarrollará a partir de las 10 horas a puerta cerrada en Tajonar, siguiendo el protocolo de LaLiga. Además, el entrenamiento del sábado previo al choque del domingo se llevará a cabo en El Sadar.

Osasuna ya conoce el árbitro designado para recibir al Levante UD en el estadio de El Sadar. Se trata del andaluz Mario Melero López que la temporada pasada ha dirigido dos partidos a Osasuna: Espanyol - Osasuna (2-4) el 1 de diciembre de 2019 y el Osasuna - Getafe (0-0) el 5 de julio de 2020 en Pamplona.


  • Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
  • Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.
Osasuna confirma cuatro bajas por lesión para el primer partido de liga en El Sadar ante el Levante UD