PREMIUM  OSASUNA

El mexicano ha vuelto: Javier Aguirre regresa a la Liga para dar vida a un Leganés hundido en la tabla

El que fuera entrenador de Osasuna de 2002 a 2006 regresa a la máxima competición del fútbol español cinco años después.

Exentrenador de Osasuna, Javier Aguirre EFE
Exentrenador de Osasuna, Javier Aguirre EFE  

Un viejo conocido de la afición 'rojilla' volverá a entrenar en la máxima categoría del fútbol español. El mexicano Javier Aguirre acude al rescate de un Leganés que continúa sin levantar cabeza.

A sus sesenta años, el 'Vasco' regresa a la Liga cinco años después de su última experiencia. El exentrenador de Osasuna acumula 355 partidos en liga, lo cual le convierte en el sexto técnico extranjero con más encuentros.

En la lista tan solo le superan Ferdinand Daucik (488), Toshack (480), Marcel Domingo (455), Radomir Antic (409) y Helenio Herrera (359). Aguirre está a tan solo cuatro partidos de igualar al entrenador argentino.

Aguirre no lo va a tener fácil, llega a un equipo que tan solo suma cinco puntos y una victoria. La salvación la tiene a seis puntos, no es mucha distancia pero la urgencia es máxima.

El 'Vasco' no tuvo mal papel en el Espanyol, Zaragoza, Atlético de Madrid u Osasuna. Una final de Copa del Rey y partidos en la UEFA o Champions League, hicieron de Aguirre uno de los mejores técnicos en la historia 'rojilla' de 2002 a 2006.

Sus últimas experiencias internacionales no han sido muy positivas. En julio de 2019 fue despedido como seleccionador de Egipto tras caer en la Copa África frente a Sudáfrica y en Japón también fue cesado debido a presuntos amaños de partidos.


  • Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
  • Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.
El mexicano ha vuelto: Javier Aguirre regresa a la Liga para dar vida a un Leganés hundido en la tabla