OSASUNA

Diez jornadas con todo en juego: Osasuna depende de sí mismo para acabar en la gloria o en el fracaso

El equipo de Diego Martínez, que sigue sin convencer pese a estar en fase de ascenso, depende de sí mismo para lograr el objetivo.

Montaje con dos imágenes de Osasuna, en la izqueirda Kike Barja se lamenta de una ocasión fallada y en la derehca David y Oier celebran un gol. NAVARRA.COM
Montaje con dos imágenes de Osasuna, en la izqueirda Kike Barja se lamenta de una ocasión fallada y en la derehca David y Oier celebran un gol. NAVARRA.COM  

LaLiga 1/2/3 encara sus últimas diez jornadas con todo por decidir y más de la mitad de los equipos enfrascados en una tremenda lucha por alcanzar la gloria del ascenso. Entre ellos un Osasuna que sigue sin convencer pese a estar en puestos de fase de ascenso.  

La crisis de resultados del Huesca, que hasta hace un mes se había mostrado como un candidato intratable y seguro para el ascenso, ha demostrado que todo está abierto. El equipo oscense ha sacado apenas tres puntos de los últimos 18 posibles y está a un pequeño tropiezo de salir de los puestos de ascenso directo.

Pese a ello, el Huesca recuperó el liderato este pasado lunes con el empate en Cádiz que le deja con 58 puntos, tan solo uno más que el Rayo Vallecano y tres más que Sporting de Gijón y el equipo gaditano (tercero y cuarto respectivamente). 

Con 30 puntos aún por disputarse, la pelea por el ascenso directo parece abierta incluso para Granada (quinto con 52 puntos), Osasuna y Oviedo (sexto y séptimo con 50). Tres equipos que están aún relativamente cerca de esa segunda posición que actualmente ocupa el Rayo.

Más allá del ascenso directo, los puestos de fase de ascenso, copan la pelea de la mayoría de los equipos de Segunda. Además de Sporting, Cádiz, Granada y Osasuna, que ocupan en este momento estas plazas, la lista de aspirantes se puede extender incluso hasta el Albacete, decimotercero a seis puntos de los rojillos.

Entre medias de Osasuna y el conjunto manchego, se encuentran Zaragoza (49), Valladolid (48), Numancia (48), Lugo (48) y Tenerife (46).

EL CALENDARIO QUE OSASUNA TIENE POR DELANTE

Los enfrentamientos de Osasuna hasta final de temporada se diferencian en dos claros grupos, ante rivales directos y contra equipos que luchan por la salvación. Los rojillos dependerán de sí mismos para lograr el objetivo de luchar por el ascenso. 

En las fechas más próximas, el equipo de Diego Martínez se mide ante Tenerife (este domingo a las 16 horas) en casa y Granada, el próximo sábado 7 de abril (a las 16 horas). Dos enfrentamientos que marcarán el devenir de las aspiraciones rojillas hasta final de temporada. 

Tras estos, Osasuna tiene dos partidos que se pueden resultar engañosos. La visita del Córdoba a El Sadar, en descenso pero con cuatro victorias y un empate en las últimas cinco jornadas, y la salida a Alcorcón, que necesita alejarse de los puestos de descenso. 

A continuación llegará la visita del Lugo, rival directo y que ya ganó a los rojillos en la primera vuelta, y el partido ante un Nástic de Tarragona que lucha por no descender. 

Así se presentará Osasuna a los últimos cuatro partidos de Liga. Cuatro partidos que le medirán en casa a Oviedo y Lorca (el único de estos cuatro rivales que puede llegar sentenciado), y a Numancia y Valladolid como visitante (en la última jornada). 

Cuatro jornadas, con lo que se prevé que serán tres finales, en los que se decidirá la gloria o el fracaso rojillo.


  • Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
  • Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.
Diez jornadas con todo en juego: Osasuna depende de sí mismo para acabar en la gloria o en el fracaso