PREMIUM  OSASUNA

La directiva de Osasuna ratifica a Diego Martínez a pesar de la bronca pidiendo su cese en El Sadar

La junta lo ha decidido por unanimidad después del partido ante el Lugo, un nuevo fracaso de los rojillos en casa. 

Luis Sabalza en el palco de El Sadar durante un partido anterior. IÑIGO ALZUGARAY
Luis Sabalza en el palco de El Sadar durante un partido anterior. IÑIGO ALZUGARAY  

La junta directiva de Osasuna ratificó por "unanimidad" a Diego Martínez como entrenador del equipo navarro hasta el final de temporada, después de mantener una reunión tras el partido empatado contra el Lugo en el estadio El Sadar.

Así lo confirmó el presidente del club rojillo, Luis Sabalza, tras reunirse con su junta directiva durante una hora, cuando restan cinco encuentros para el final de la temporada, dos de ellos en El Sadar, donde buena parte de la afición osasunista gritó esta tarde "Diego, vete ya" por primera vez.

"Hemos tenido la opinión del director deportivo (Braulio Vázquez) y hemos acordado por unanimidad que Diego va a seguir hasta el final de temporada porque cambiar ahora no vemos ninguna posibilidad", afirmó Sabalza.

El presidente rojillo manifestó que en estos momentos "no es adecuada" una destitución y la continuidad del técnico "es lo mejor para el club", ya que además no es conveniente "tomar decisiones en caliente".

"Creemos que es bueno y positivo para todos terminar la temporada, aunque reconozco que será duro, para mí el primero, pero creo que hay que mirar por el bien de Osasuna y es mucho mejor esperar al final de temporada y hacer balance, y tomar decisiones", explicó.

Sabalza añadió al respecto: "Hay aficionados que pensaban que teníamos que haber cambiado hace tiempo (de entrenador), pero la junta siempre había confiado y sigue confiado en Diego".

El presidente se mostró "triste, afligido y cabreado" tras el empate contra el Lugo: "Todos hemos visto cómo ha ido el partido. Estamos mal. Comprendo la situación de los aficionados y por ello nos hemos reunido después del partido".

Aunque el empate frente al equipo gallego liquida en buena parte las opciones de Osasuna de pelear por el ascenso, Sabalza dijo que no dan por perdido el objetivo e indicó que "si hay opciones la situación será más positiva para todos".

El entrenador osasunista, Diego Martínez, expresó en la rueda de prensa posterior al partido un "respeto absoluto" por los gritos de la afición.

"Respecto muchísimo a la afición. Lo entiendo y lo comprendo. Soy el máximo responsable y lo tengo que asumir y aceptar. Es mejor esto que se tome con algún jugador en particular", declaró.

El técnico vigués aseguró que "para nada" descarta tener opciones de ascenso: "Quedan cinco jornadas y vamos a luchar a muerte", dijo


  • Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
  • Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.
La directiva de Osasuna ratifica a Diego Martínez a pesar de la bronca pidiendo su cese en El Sadar