PREMIUM  OSASUNA

Osasuna despide de manera fulminante a López Vallejo, Piotrek Urban y Javi Lerga

La decisión del presidente Luis Sabalza se enmarca dentro del enfrentamiento entre directivos por la elecciones a la federación navarra de fútbol.

Eva Blanco y Luis Sabalza. PABLO LASAOSA.
Eva Blanco y Luis Sabalza. PABLO LASAOSA.  

Osasuna ha despedido hoy a dos de sus empleados: Javier López Vallejo, Piotrek Urban y Javi Lerga. La ruptura de sus contratos ha sido decidida por el presidente Luis Sabalza y se enmarca en la lucha por controlar el club ante las elecciones a la presidencia de la Federación navarra de fútbol.

El ex guardameta navarro, López Vallejo, era coordinador y psicólogo del fútbol base, sin que hubiera sido presentado oficialmente desde su llegada este verano con Pedro Arozarena. El hijo de Jan Urban, Piotrek, era el encargado de gestionar la metodología de entrenamiento de las categorías inferiores del club rojillo. Javi Lerga entrenaba al juvenil de división de honor y con Javi Gracia en el primer equipo llegó a entrenar al equipo filial de tercera división.

Los dos ex empleados habían sido contratados por iniciativa de la vicepresidenta Eva Blanco, que ahora está enfrentada al presidente Sabalza por sus discrepancias a la hora de apoyar a candidatos diferentes a la presidencia de la FNF.

La vicepresidenta de Osasuna ha afirmado a EFE que no tiene "nada que decir" sobre la decisión de Sabalza de prescindir de estos tres técnicos y ha añadido que entiende que si lo ha hecho será "en beneficio del club".

Ha admitido que estos tres miembros del organigrama de Tajonar eran gente de su confianza, pero "como muchos otros", y ha dicho que hablará con Sabalza de este asunto porque todavía no ha tenido la oportunidad de hacerlo en el día de hoy.

Blanco, que ha señalado que seguirá en la candidatura de Rafa del Amo a la presidencia de la FNF ya que así lo propuso la junta del Mulier femenino, ha destacado que le gustaría que no se creará una guerra en Osasuna "por el bien del club" y, de hecho, ha asegurado que no existe ninguna guerra, sino únicamente "diferencias" de las que deben hablar dentro del seno de la junta directiva 'rojilla'.

Luis Sabalza y la mayor parte de la Junta apoyan al candidato Luis Virto, empleado de Osasuna en excedencia, mientras que Eva Blanco apoya al otro candidato, Rafa del Amo, como presidenta del Mulier femenino. Una división que perjudica al club rojillo, que se ve envuelto en una "guerra" electoral mientras el equipo se centra en ganar al Oviedo en el Sadar.


  • Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
  • Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.
Osasuna despide de manera fulminante a López Vallejo, Piotrek Urban y Javi Lerga